Un hombre negro fue acusado de disparar fatalmente a dos extraños blancos en la nuca en Tulsa, Oklahoma, como parte de lo que las autoridades llaman un crimen de odio por motivos raciales.

Carlton Gilford disparó y mató a dos hombres con los que no tenía ninguna conexión el 18 de abril, según el Departamento de Policía de Tulsa.

La Policía dijo que Gifford, quien según los registros de la cárcel no tiene hogar, ingresó a la Biblioteca Rudisill alrededor de las 9:40 am, caminó detrás de un hombre el cual estaba sentado en un escritorio y le disparó en la parte posterior de la cabeza.

La víctima, Lundin Hathcock, de 35 años, fue trasladada de urgencia al hospital, donde murió.

Después del tiroteo en la biblioteca, Gifford fue a una tienda de conveniencia ‘QuikTrip’ cercana y le disparó a James McDaniel, de 55 años, en la nuca. Cuando la víctima cayó al suelo, el sospechoso le disparó nuevamente. Lamentablemente, McDaniel murió en el lugar.

Caminó detrás de un hombre el cual estaba sentado en un escritorio y le disparó en la parte posterior de la cabeza. | Foto: Libre de derechos

La Policía dijo que el video de vigilancia mostró que Gilford también disparó contra un guardia de seguridad y otra persona fuera del QuikTrip. Cuando llegaron los oficiales, Gilford estaba parado afuera de la tienda y admitió que le disparó a dos personas, según el departamento.

Gilford fue arrestado y acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de disparar con la intención de matar y un cargo de intimidación o acoso malicioso.

El último cargo es la versión de Oklahoma de un crimen de odio. Según la ley de Oklahoma, no existe un estatuto específico sobre delitos de odio, pero la intimidación o el acoso maliciosos incluyen atacar a alguien en función de su raza.

Gilford fue arrestado y acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de disparar con la intención de matar y un cargo de intimidación o acoso malicioso. | Foto: Rockard

Según el fiscal de distrito del condado de Tulsa, Steve Kunzweiler, la evidencia sugiere que Gilford, que es negro, disparó a ambos hombres porque eran blancos. El fiscal no dio más detalles.

“La información sugiere que la raza jugó un papel en esto”, dijo Kunzweiler, según KOTV, afiliada local de CBS. “Siento que eso es algo que podemos probar, y es algo que un juez o jurado obviamente necesita escuchar. Entonces, presentaremos esa información junto con todo lo demás”.

Los registros de la cárcel muestran que Gilford debe comparecer ante el tribunal el próximo 23 de junio. Actualmente, se encuentra detenido sin derecho a fianza , según los fiscales por la seguridad del público.

Tiroteo en complejo de apartamentos en Florida, deja 4 muertos, entre ellos una madre y tres hijos

En otros hechos, la Policía está buscando a un sospechoso tras un tiroteo en Lake Wales, Florida, el cual ocurrió este martes por la noche y dejó cuatro víctimas muertas, incluida una madre y sus tres hijos.

La Policía de Lake Wales dijo que respondió a una llamada de emergencia justo antes de las 9:00 p. m. en el complejo de apartamentos Sunrise Park a lo largo de Dawnlight Drive. Cuando los oficiales llegaron a la escena, encontraron a una madre y sus tres hijos muertos con aparentes heridas de bala, informó FOX 13 Tampa Bay.

Dos de los hijos de la mujer eran adultos y uno era un niño más pequeño, según WTSP-TV.

La policía dice que está buscando al sospechoso, Al Stenson, de 38 años, que probablemente vive en el complejo de apartamentos y podría estar relacionado con el caso, informó FOX 13. Él también puede estar herido, dijo la policía.

Cuando los oficiales llegaron a la escena, encontraron a una madre y sus tres hijos muertos con aparentes heridas de bala, | Foto: Getty Images / nixki

No se reveló de inmediato ninguna relación entre Stenson y las cuatro víctimas, aunque los vecinos dicen que él era el padre de los niños, según FOX 13. Tampoco se proporcionaron las identidades de las víctimas.

Hasta el momento, el tiroteo sigue bajo investigación, en sus etapas preliminares, se espera más información en el transcurso de la semana.

Por su parte, la Policía también le ha pedido a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo que se comunique con el detective Ricky Hartwell del Departamento de Policía de Lake Wales al (863) 678-4223. También puede permanecer en el anonimato y ser elegible para una recompensa en efectivo llamando a Heartland Crime Stoppers al (800) 226-8477.