Las autoridades estadounidenses dieron apertura a una investigación tras la muerte de una bebé al interior de un vehículo de una guardería en Omaha, Nebraska.
De acuerdo con medios locales, el vehículo tuvo un sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas, mientras estaba en el centro de desarrollo infantil Kidz of the Future, ubicado cerca del cruce de la 50 con Leavenworth
La Policía de Omaha informó, a través de un comunicado, que luego de que algunas se percataran que al interior del vehículo estaba la pequeña, los servicios de emergencia fueron alertados.
Posteriormente, al lugar arribaron profesionales de la salud para socorrer a la pequeña, que estaba en estado crítico y le realizaron una reanimación cardiopulmonar, mientras la trasladaban a un hospital cercano.
Sin embargo, debido al delicado estado de salud de la pequeña, los médicos no pudieron salvarle la vida.
A comienzos del mes de agosto también hubo conmoción en Houston, Estados Unidos, tras la muerte de un bebé de tan solo tres meses, luego de que fuera abandonado en un vehículo.
El hecho habría ocurrido en momentos en que la mamá del pequeño se encontraba realizando una visita en un hospital de salud mental, el pasado martes 8 de agosto. El vehículo había sido dejado en el parqueadero del Centro Harris de Salud Mental y DDI.
El medio ABC News indicó que la mujer había llegado al hospital mental en compañía de sus hijos, uno de cuatro años y otro de tres meses. Según se estableció, la mujer había ingresado al Centro Harris de Salud Mental y DDI, solo en compañía de su hijo mayor.
Afirman que una vez la mujer volvió al vehículo, notó que el bebé no reaccionaba, motivo por el cual llamó a los servicios de emergencia y lo trasladaron a un hospital cercano.
Sin embargo, después los médicos de turno lo declararon muerto. Yasar Bashir, subjefe de la Policía local, lamentó lo ocurrido y dijo que hechos como ese “nunca deberían suceder”.
“Bajo ninguna circunstancia se debe dejar a un niño en un automóvil, ni siquiera por un momento, especialmente un bebé”, dijo el uniformado en rueda de prensa.
Ahora, las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencionado. Por el momento, están a la espera de los resultados de la autopsia que determinará la causa exacta del deceso del bebé.
“La temperatura corporal de un niño aumenta de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto”, y puede fallecer si su temperatura corporal supera los 41 °C, indicó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Por otra parte, en junio del presente año también se presentó en los Estados Unidos un lamentable hecho que involucró a un bebé. Un hombre secuestró a la hija de su novia y la terminó matándola tras un accidente automovilístico, en momentos en que huía de la Policía.
El individuo se movilizaba en Ohio a bordo de un Camaro de color amarillo que terminó chocando contra una vivienda, provocando la muerte de la pequeña de siete meses que minutos antes había secuestrado.
De acuerdo con New York Post, el hombre —de 23 años— fue identificado como Johnathan Baker. Aseguran que este secuestró a la pequeña el 27 de junio, luego de haber sostenido una discusión con la mamá de la bebé, en el norte de Baltimore.
Tras lo anterior, la madre de la bebé dio aviso a las autoridades y advirtió que Baker, al parecer, estaba armado.
Tras el aviso, las autoridades emitieron una alerta para tratar de dar con el paradero del hombre y la niña; y fue un policía fuera de servicio quien terminó viendo el vehículo con los dos ocupantes.
Una vez ubicado el vehículo, las autoridades iniciaron una persecución y minutos después fue que se presentó el fatal accidente.
“El Camaro comenzó a acelerar a gran velocidad, se salió de la carretera de manera errática a través del patio delantero de una residencia y se estrelló contra otra residencia, derribándola de sus cimientos”, dijo el jefe de Policía de la ciudad de Tiffin, David Pauly.
Además, indicaron que al sacar a la bebé a través de la ventana trasera del Camaro, notaron una grave herida en su cabeza, así como problemas para respirar.
Por lo tanto, la bebé, como su secuestrador, fueron trasladados en helicóptero al Tiffin Mercy Hospital.
Sin embargo, poco después de llegar al hospital, la pequeña murió, mientras que Johnathan Baker se debate entre la vida y la muerte.