Después de que el médico forense de Miami-Dade determinó que un hombre encontrado muerto en una suite de hotel murió por una sobredosis de fentanilo, una mujer de 32 años está tras las rejas y acusada de asesinato en primer grado.
El hombre fue descubierto inconsciente en Uptown Suites el martes 16 de mayo a las 8:40 a. m. después de que llamaron a la Policía de Homestead.
Giselle Lee Ortiz fue arrestada este miércoles 28 de junio luego de que los informes de toxicología revelaran que la víctima murió por una sobredosis de fentanilo y el médico forense clasificó la muerte como un homicidio.
Ortiz y la víctima eran las únicas personas en la suite antes de la muerte del hombre, determinaron los detectives. Luego, después de que la víctima murió, los investigadores alegan que Ortiz eliminó la evidencia de la escena, tomó las llaves del auto del hombre y salió del hotel.
Las cámaras de vigilancia captaron a Ortiz huyendo de la escena en el automóvil. El vehículo fue reportado como robado por la Policía de Homestead y luego fue ubicado en SW 139th Avenue y 266th Street.
Ortiz fue detenida en un campamento para personas sin hogar, no muy lejos del automóvil abandonado.
Según los investigadores: “El modus operandi de la acusada es consumir drogas ilícitas con las víctimas y luego esperar hasta que se duerman o pierdan el conocimiento”, escribieron los investigadores. “Después de quedarse dormido o inconsciente, el acusado roba las pertenencias personales de las víctimas. Después de dejar a las víctimas, se encuentra a la víctima muerta o con una sobredosis”.
La muerte, según el médico forense de Miami-Dade, fue “toxicidad aguda por drogas combinadas, incluidos fentanilo y fluorfentanilo”.
Se investigan varios casos que podrían estar relacionados con Ortiz.
Hasta el momento, Ortiz compareció en la corte de fianzas de Miami-Dade este jueves 29 de junio, donde un juez encontró causa probable para mantenerla encarcelada sin fianza. Se espera su sentencia final en los próximos días.
Padres fueron arrestados por la muerte de su bebé a causa de sobredosis de fentanilo, en Florida
En otros hechos, los padres de un niño de ocho meses que murió el 31 de mayo en Sarasota, Florida (Estados Unidos), fueron arrestados la semana pasada luego de que una investigación descubriera que el bebé dio positivo por cantidades letales de fentanilo.
Diputados de la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota respondieron a una residencia cerca de Bee Ridge Road alrededor de las 5:15 p. m., por informes de que un bebé de ocho meses había muerto.
Una investigación en la escena reveló que, según los informes, el bebé fue encontrado inconsciente antes de ser llevado al Doctors Hospital por el padre del bebé de ocho meses, Nicholas Alexander y un amigo.
La madre del niño, Carissa Alexander, estaba cuidando al bebé cuando lo encontraron boca abajo sobre los cojines del sofá dentro de la casa.
Los investigadores alegan que el bebé no había sido revisado entre las 10:30 a. m. y las 4:45 p. m. de ese día, hasta que Nicholas regresó a casa del trabajo. Ambos padres fueron detenidos por la oficina del alguacil.
La Policía tomó muestras de sangre y orina de la pareja y supuestamente ambos estaban discapacitados mientras los interrogaban.
El informe de la autopsia del bebé mostró que el bebé había estado muerto durante varias horas, dijo la oficina del alguacil, y dio positivo por cantidades letales de fentanilo.
Hasta el momento, Nicholas y Carissa fueron acusados por la oficina del alguacil de homicidio involuntario agravado de un niño y están detenidos sin derecho a fianza en el Centro Correccional del Condado de Sarasota. Se espera su sentencia final en los próximos días.