La comunidad cercana al bosque nacional de Gunnison, en Colorado, se ha visto consternada por el hallazgo de tres cadáveres, dos mujeres y un menor de edad a inicios de mes dentro y fuera de una tienda de campaña mientras un excursionista estaba caminando por el lugar según el medio local Colorado Sun.
Los cuerpos, casi momificados, pertenecen a Christine Vance, de 41 años, Rebecca Vance, de 42, quienes eran hermanas, y el hijo de 14 años de Rebecca, según las investigaciones adelantadas por los médicos forenses estatales.
Con base en declaraciones de una de las hermanastras de las fallecidas, las dos adultas querían vivir alejadas de la sociedad, a pesar de no contar con la experiencia necesaria para sobrevivir en condiciones a campo abierto.
Asimismo, las investigaciones han precisado que el excursionista vio uno de los cuerpos fuera de la tienda de campaña cerca a un gran campamento en el bosque nacional de Gunnison a casi 15 kilómetros de Ohio City, Colorado, por lo que dio aviso a las autoridades de inmediato.
Lo que se sabe del hecho
Michael Barnes, el forense que atendió el caso expresó por medio de un comunicado que el cuerpo de las dos mujeres estaban dentro de la tienda, por lo que se constata que los restos del menor se hallaban por fuera de esta con base en lo relatado por el excursionista.
También se estableció que los cuerpos de investigación encontraron “latas de comida vacías, libros y un aseo en el campamento”. Asimismo se descartó la presencia de vehículos y armas de fuego dentro del campamento donde fueron hallados los cuerpos.
El informe asevera que los tres cuerpos presentaban desnutrición, por lo que se sospecha que pudieron haber muerto por inanición, temperaturas muy bajas o por intoxicación de monóxido de carbono al intentar hacer una fogata para mantenerse cálidos.
“Fue un invierno muy duro para nosotros este año, y siempre lo es aquí”, explicó Barnes para el Colorado Sun, añadiendo que “Tuvimos más nieve que en los dos últimos inviernos”.
Por otro lado, Adam Murdie, el sheriff del condado expresó que las víctimas posiblemente murieron congeladas o por hambre, lo que no está alejado de los reportes que han dado los forenses los cuales están sujetos a verificaciones finales. “Esto no es un suceso típico en ningún lugar, de ninguna manera”, precisó el sheriff en una conferencia de prensa días atrás.
Los avisos no fueron suficientes
La hermanastra de las mujeres, Trevala Jara, le expresó al diario local The Gazette, que hizo todo lo que pudo para convencer a sus hermanas de que la idea de aislarse de la sociedad no era buena ya que no contaban con el conocimiento necesario para sobrevivir en la naturaleza. Jara explicó que solamente las dos adultas habían visto algunos videos por internet sobre cómo vivir sin comodidades.
De acuerdo con la mujer, la idea la tuvo Rebecca por “sus angustias por el estado del mundo con la pandemia”, por lo que el temor fue la causa de que tomara la decisión de apartarse de la sociedad junto con su familia.
“No le gustaba cómo iba el mundo y pensó que sería mejor que ella, su hijo y Christine estuvieran solos, lejos de todo el mundo”, dijo Jara, agregando “No quería que las influencias del mundo les afectaran. Realmente pensaba que estaba protegiendo a su familia”, reseño al medio. A pesar de que Jara no se dejó convencer, Christine la acompañó para no abandonar a su hermana.
Los investigadores han dicho que las mujeres y el menor de edad instalaron el campamento a finales del verano de 2022 quienes habían construido un refugio pero no lograron terminarlo.