La reconocida actriz estadounidense Amanda Bynes fue ingresada a un centro de salud mental, después de que se le viera deambulando desnuda por las calles de Los Ángeles. La mujer, de 36 años, es recordada por participaciones en programas como El show de Amanda, un clásico en Nickelodeon.
Las autoridades aseguraron haber recibido una llamada el domingo, 19 de marzo, sobre una mujer que estaba (poco antes de las 7:00 a. m.) entre 4th Street y Vermont Avenue, según informó Fox News. Un día después trascendió su llegada a un centro psiquiátrico, lo que ha generado conmoción en el mundo del espectáculo norteamericano.
Según medios internacionales, fue la propia Bynes quien llamó a la línea de emergencias, pero antes detuvo a un conductor al que le habría dicho que estaba sufriendo un ‘brote psicótico’. El portal ‘Psicología y Mente’ describe esa condición como una “ruptura de la realidad” en la que no hay distinción de lo que realmente está sucediendo y lo que no.
Fox News señaló que, de acuerdo con la Policía de Los Ángeles, la actriz quedó en espera psiquiátrica (un estado que regularmente comprende los tres días, pero que puede extenderse).
Su ausencia en la Convención de los 90
Entertainment Tonight informó que Bynes había cancelado su asistencia en la Convención de los 90, llevada a cabo en Connecticut al supuestamente presentar una “enfermedad desconocida”. Ese encuentro se desarrolló el fin de semana y reunió a otras estrellas de esa década como Kenan Thompson y Kel Mitchell.
Durante la reunión, uno de sus compañeros dijo que había acabado de “orar por ella”. Según recogió New York Post de las palabras de Mitchell, “es increíble ver que está mejor, lo cual es genial. Seguimos orando por ella, y las oraciones respondidas indican que está mucho mejor”.
Según Page Six, la mujer tiene antecedentes de lucha contra las drogas. Sobre la condición de la actriz, durante los últimos días, su expareja, Paul Michael dijo a ese medio que ella no se tomaba los medicamentos y “era salvaje”. El compromiso de ambos llegó a su fin a mediados del año pasado.
El encuentro del fin de semana iba a constituir la primera aparición pública de Amanda Bynes desde que terminó, en marzo de 2022, la tutela que estaba a disposición de sus padres. Por el momento, no ha trascendido si ellos nuevamente tienen la intención de quedar a cargo de su cuidado.
Mensajes de respaldo
Luego de conocerse el episodio del fin de semana, empezaron a circular mensajes de apoyo por parte de otras celebridades como la cantante y también actriz estadounidense Christy Carlson Romano. “Oraciones por Amanda Bynes... Deberíamos enviarle amor, incluso si es solo en la forma en que planeamos ayudar a una nueva generación de artistas jóvenes”, dijo en su cuenta de Twitter.
A Carlson Romano se sumó la actriz y activista Sophia Bush, quien comentó: “Estoy desconsolada por Amanda Bynes”.
“El trauma es una bestia de por vida contra la que luchar una vez infligido. Espero que pueda obtener el apoyo que necesita y merece. Al mismo tiempo, es una señal increíble del trabajo que ha hecho saber que se evaluó a sí misma y buscó ayuda en medio de la crisis”.
“Solo puedo imaginar que será un viaje largo, pero la curación es posible y claramente ya ha hecho mucho trabajo. Los baches en el camino, sin importar cuán grandes sean, con suerte no la disuadirán mientras encuentra su alegría nuevamente. Espero que las personas que se beneficiaron de ella y su dolor estén hechas para enfrentar las consecuencias y la rendición de cuentas”, añadió.