Las fintech siguen tomando fuerza en el mundo, tanto que la poderosa compañía de tecnología Apple ahora incursionará en este mercado.
La compañía de la ‘manzana’ en colaboración con Goldman Sachs, anunció el lanzamiento de una cuenta de ahorro en Estados Unidos la cual ofrece a los clientes una rentabilidad anual del 4,15 %, diez veces por encima del rendimiento promedio, según los datos de la Corporación Federal de Garantía de Depósito (FDIC) proporcionados por la compañía.
Este nuevo producto de ahorro denominado Savings está disponible para los usuarios de Apple Card y se podrá configurar y administrar directamente a través de la aplicación Wallet.
La mejor característica de esta nueva cuenta bancaria digital es que está libre de cargos y no establece un importe mínimo de los depósitos ni de los saldos, según indicó la multinacional de Cupertino.
No obstante, en las condiciones del producto, Goldman Sachs y Apple advierten que Savings solo estará disponible a personas físicas y de al menos 18 años de edad y un número de Seguro Social o de Identificación Personal del Contribuyente.
Por otro lado, si bien no establece un importe mínimo, la cuenta sí fija un tope máximo de 250 mil dólares al saldo máximo, advirtiendo de que puede “rechazar y devolver cualquier transferencia de fondos si su la cuenta excede el límite máximo de depósito”.
Asimismo, explican que la cuenta “solo se puede usar para fines personales, familiares o domésticos y no se puede abrir ni mantener con fines comerciales”, así como tampoco a nombre de un fideicomiso u otra entidad legal.
Según explicó la empresa, una vez que se configura la cuenta, todo el efectivo obtenido por el usuario a través de Daily Cash, el programa de bonificaciones a las compras realizadas con la tarjeta de Apple, se depositará automáticamente en Savings.
En este sentido, los usuarios podrán cambiar en cualquier momento el destino de Daily Cash y no se aplicarán límites a la cantidad que pueden ganar los usuarios de Daily Cash, que podrán depositar fondos adicionales en la cuenta Savings a través de una cuenta bancaria vinculada o desde su saldo de Apple Cash.
Asimismo, los clientes podrán retirar fondos sin cargos en cualquier momento a través del panel de administración de la cuenta, transfiriéndolos a una cuenta bancaria vinculada o a su tarjeta Apple Cash.
“Nuestro objetivo es crear herramientas que ayuden a los usuarios a llevar una vida financiera más saludable”, destacó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple.
Por el momento estará disponible solo habilitada para territorio estadounidense y se espera que con el tiempo se pueda expandir a otras partes del mundo donde los dispositivos de Apple también tienen gran acogida.
La movida de la compañía en el mercado financiero digital muestra el cambio de políticas que sigue teniendo Apple de cara a acoplarse y seguir a la vanguardia y no solo basar el negocio en la venta de aparatos electrónicos novedosos y de última tecnología.
Con información de Europa Press.