Autoridades de Estados Unidos, más precisamente de la ciudad de Washington, confirmaron este martes (23 de mayo) la captura de un joven de 19 años, identificado como Sai Varshith Kandula, quien es el responsable de un accidente ocurrido la noche del pasado lunes, cuando chocó intencionalmente un vehículo de carga en contra de las rejas que circundan la Casa Blanca, sede de la Presidencia de ese país, y residencia oficial del mandatario Joe Biden.

La captura del joven se llevó a cabo luego de confirmar la existencia de una serie de aspectos que respaldan la teoría de que el accidente fue intencional, entre ellas, el hecho de que el joven, tras el choque, se hubiera bajado del vehículo para gritar improperios en contra de Joe Biden, su familia, y la actual administración de Estados Unidos.

El choque del camión irrumpió la calma de sector el pasado lunes al as 10:00 p.m. | Foto: Allan Baxter

En virtud de lo anterior, el conductor, procedente de la ciudad de Chesterfield, terminó detenido por las autoridades y es objeto de una ingente investigación.

Así, de momento, el joven fue imputado por los entes investigativos con los cargos de intentar dañar al presidente de Estados Unidos, su vicepresidente, o miembros de la familia.

Lo anterior, también deriva de las declaraciones entregadas por el mismo joven a las agencias gubernamentales que lo entrevistaron e interrogaron tras el accidente, lo que a su vez suscitó una investigación por parte del Servicio Secreto, en medio de pesquisas que también han involucrado a la Policía de Parques de los Estados Unidos, el FBI y la Policía del Capitolio de los Estados Unidos.

En medio de los señalamientos que pesan en contra del joven, según medios estadounidenses, también se reporta un intento de asalto con arma peligrosa, conducción u operación imprudente de un vehículo motorizado e intento de allanamiento de morada.

En el lugar, en un hecho que también ha despertado la curiosidad de los agentes, se encontró que el joven viajaba en el camión con una bandera nazi, que fue confiscada por las autoridades.

Desde las autoridades también se confirmó que pese a la agresión y el peligro de esta, nadie salió lastimada tras el choque del camión contra las rejas que cercan la Casa Blanca.

En medio de las averiguaciones adelantadas por la policía que concurrió al lugar la noche del pasado lunes, también se constató que el joven no poesía armas de fuego ni explosivos.

Uno de los hechos que causa curiosidad sobre la tentativa de ataque, es la presencia de una bandera nazi en el vehículo usado. | Foto: Twitter/ @shomaristone

Sobre el automotor que el hombre decidió chocar contra la Casa Blanca, las autoridades confirmaron que se trata de un camión blanco U-Haul que impactó en el lado norte de Lafayette Square, a pocos metros de la Casa Blanca, en un hecho acaecido a las 10:00 p.m.

A través de las redes sociales circulan algunas imágenes referentes a lo ocurrido.

Autoridades no han confirmado si en el momento del choque el presidente Biden se encontraba en la residencia presidencial, afirmando que pocas horas antes sí se había encontrado con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, con quien debatió sobre algunos aspectos económicos que actualmente atraviesa ese país.

Desde el servicio secreto se señaló que el automotor no presentaba aditamentos que hubiesen representado un peligro adicional, aclarando que en su interior no se hallaron armas o explosivos.

Como consecuencia del hecho, un hotel cercano al lugar del impacto decidió, según detallan medios locales, evacuar sus instalaciones hasta que no fuere seguro volver; hecho que se presentó sobre la 1:00 de la madrugada.

El servicio secreto no confirmó si el presidente Biden se encontraba en la Casa Blanca en el momento del ataque. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved