Hace poco, Elon Musk estuvo muy cerca del gobernador de Florida, Ron DeSantis, e incluso lo ayudó por medio de Twitter para hacer el lanzamiento de su candidatura presidencial.
Ahora se conoce por medio del perfil oficial de Twitter de Musk que busca hablar con el candidato demócrata Robert F. Kennedy Jr, quien hizo una queja en la plataforma digital del hombre más rico del mundo.
“Instagram todavía no ha restablecido mi cuenta, la cual fue bloqueada hace años con más de 900 mil seguidores [...] Silenciar a un candidato político importante es profundamente antidemocrático. Las redes sociales son el equivalente moderno a la plaza pública. ¿Cómo puede funcionar la democracia si solo algunos candidatos tienen acceso a ella? Twitter permite que mi campaña y yo tengamos voz. Gracias Elon Musk”, se lee en el mensaje del demócrata.
Ante esto, Musk no dudó en responder e invitar a Kennedy a una charla, donde probablemente se tocará el tema de negocios digitales, mundo en el que se desenvuelve muy bien el millonario.
¿Te gustaría hablar conmigo la siguiente semana? Le preguntó de vuelta al Demócrata. Sin dar espera, Kennedy le contestó y se reunirá con Musk el próximo lunes 5 de junio a las 2 de la tarde (hora del este de Estados Unidos)
A partir de esta conversación digital se comenzaron a tejer varios rumores sobre lo que está haciendo ahora Musk, tanto con Republicanos, Demócratas e incluso el mismo gobierno chino. Los negocios para el magnate no parecen tener condiciones políticas.
Musk y su relación con China
Elon Musk viajó a China para que sus negocios puedan prosperar en ese país, el cual es denominado como el principal rival económico de Estados Unidos en el mundo.
El viaje se da luego que Musk apoyara el lanzamiento de la candidatura presidencial del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien busca desincentivar en su estado la presencia china en ese territorio.
Sin embargo, el dueño de Tesla, Space X y Twitter, se reunió el martes 30 de mayo con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en Pekín, según información dada a conocer por el mismo gobierno chino.
Qin le dijo a Musk que China está “comprometida con la creación de un mejor entorno empresarial orientado al mercado, basado en el Estado de derecho e internacionalizado” para las empresas extranjeras, según el comunicado. La visita de Musk es la primera a China desde el inicio de la pandemia de covid-19.
Anteriormente, se había conocido que Tesla, su compañía de vehículos eléctricos, construiría una nueva planta de baterías en Shanghái, la segunda fábrica de Tesla en la ciudad después de su llamada Gigafactory, que comenzó a construirse en 2019.
Según el ministerio de Exteriores chino, Musk le dijo a Qin en su reunión que Tesla está dispuesta a expandir sus negocios en el país.
El magnate aseguró tener una “plena confianza en el mercado chino” y se mostró con “grandes deseos de seguir profundizando en una cooperación mutuamente beneficiosa”, según la misma fuente.