Si algo ha indignado del video es que los atacados por Barkis no fueron culpables, sino otras víctimas de la colisión en que se vieron involucrados cuatro automóviles en una vía de Los Ángeles. Sin embargo, ella la emprendió contra ellos, que ocupaban en tercer carro.

El video, que se volvió viral en Tik Tok, fue publicado en la cuenta @sam.anthabong y logró 527.000 vistas en cuestión de horas. Los espectadores se mostraron escandalizados al ver cómo Barkis ataca, tanto de palabra como de hecho, a uno de los ocupantes del auto.

Aquí se puede ver el video:

La publicación también incluyó fotos en las que se muestra a la víctima de Barkis con lesiones en la cara, aunque, reportan medios como Yahoo News, no está claro si son resultado del altercado.

En todo caso, los internautas expresaron que solo las palabras y el desprecio con que ella se comportó fueron lo suficientemente hirientes para con él y para la inmensa comunidad asiática residente en Estados Unidos.

Ante el choque, Barkis sale de su auto y se dirige directamente al auto de los asiáticos y, a voz en cuello, empieza a dirigirles toda suerte de frases ofensivas, de contenido racial y xenófobo. La mujer se ensaña especialmente con uno de ellos, con gestos como preguntarle su estatus migratorio y si tiene licencia de conducir, algo que en Estados Unidos es un indicador de la situación de una persona en el país.

“Golpeaste mi carro. Bueno, ¿dónde está tu licencia? ¿Eres de Estados Unidos? ¿Siquiera tienes papeles? ¿Estás legal aquí? ¿Dónde está tu licencia?”, se le oye a la mujer espetarle al hombre, muy furiosa.

El agredido estuvo a punto de ser atropellado por un auto cuando Barkis lo empujo a la calzada. Captura de pantalla de @sunny.k.peach | Foto: Ataque racista TikTok

Pero la agresión no se detiene allí. Cuando el ofendido le muestra su pase de conducir, ella le responde alejando el documento con un manotón.

Ni siquiera el hecho de que varios testigos se ponen a grabarla para que se avergüence y se detenga, logra calmar a Barkis.

Por el contrario, también reparte insultos a otras personas que presencian la escena.

Pero su rabia definitivamente tenía por blanco favorito al hombre de raíces asiáticas, a quien empuja, además de golpear su teléfono.

Luego pone en peligro su seguridad, empujándolo hacia el tráfico.

En últimas, la mujer se retira de la escena sin arreglar el asunto del choque.

Pero ello no daría fin al incidente, sino que vinieron más videos, también en otras redes sociales, como Instagram.

Los asiáticos agredidos publicaron fotos que muestran las lesiones que sufrieron por el accidente para demostrar que no causaron el accidente. | Foto: TIKTOK

Uno es del jefe de una de las víctimas, que pretende aclarar que la culpa le cabe al conductor irresponsable que produjo la colisión.

Se puede ver aquí:

El video denunció que, además de soportar los malos tratos de Barkis, los atacados fueron blanco de burlas en la estación de Policía a donde fueron a denunciar los hechos. Cuando vieron el video que se hizo viral, los agentes soltaron carcajadas al ver que varias personas no habían podido controlar a una sola.

Además de las copiosas vistas y reacciones, el video solo fue el comienzo de una cadena que le echó más fuego a la discusión.

@sam.anthabong compartió el “pantallazo” de una conversación virtual entre Barkis y otra persona, en la cual la primera habla en favor de lo que hizo.

La minoría asiática en Estados Unidos asciende a unas 24 millones de personas, según Vozdemaerica.com. | Foto: Getty Images

Un giro se vio venir a la situación, cuando Barkis se disculpó. Pero lo más sorpresivo es que reveló que comparte los mismos genes de aquellos a quienes insultó porque es “half-Filipino” (mediofilipina).

Sin embargo, parece que la buena voluntad le duró muy poco, pues apenas un internauta llamado Moua le escribió que lo que hizo estaba mal, ella se despachó con nuevos improperios.

“Honestamente, jódanse tú y tu comunidad asiática, ustedes son la peste del mundo, y trajeron el coronavirus a Estados Unidos. Me hubiera gustado empujarlo más duro y que un carro lo hubiera atropellado y le hubiera destrozado la cabeza”.