Al menos dos personas han muerto, dos hombres de 18 y 36 años, y otras siete personas han resultado heridas tras un tiroteo ocurrido este martes 6 de junio durante la ceremonia de graduación de un instituto en la ciudad estadounidense de Richmond, Virginia.
El jefe interino de la Policía de Richmond, Rick Edwards, confirmó la detención de dos personas y que, aunque no hay una “amenaza inmediata para el público”, las autoridades han decidido cancelar otra ceremonia prevista para la misma tarde.
El tiroteo ocurrió frente al teatro Altria, en el Monroe Park, después de la ceremonia de graduación del instituto Huguenot.
Por otra parte, los testigos aseguraron que habría más heridos, e incluso dijeron a medios locales que podría haber un saldo de dos personas fallecidas. Cabe recordar que esas versiones son extraoficiales y que hasta al momento las autoridades no han notificado decesos como consecuencia del tiroteo.
Asimismo, hay quienes aseguran que hubo entre 25 y unos 30 disparos en la zona de la celebración de la ceremonia, ataque perpetrado en el parque Monroe.
Tiroteo en playa de Miami: el enfrentamiento dejó al menos siete heridos; esto es lo que se sabe
El pasado lunes 29 de mayo se reportó un tiroteo en una playa de Estados Unidos. En las redes sociales han comenzado a circular videos en los que se ve a las personas corriendo en medio del pánico cuando sonaron los disparos. Tras el hecho, la Policía informó que al menos siete personas han resultado heridas, entre ellas un adolescente de 15 años.
El tiroteo se desató en Hollywood Beach (Miami, Florida), según informó CBS. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y ya habrían cerrado una vía aledaña. Además, un equipo de bomberos también estaría en la playa atendiendo la emergencia.
“Evite el área de las calles Johnson a Garfield, así como el Broadwalk, debido a una investigación de tiroteo en curso. Fuerte presencia policial en la zona. Si está buscando reunirse con un miembro de la familia, hemos establecido un área de reunificación en Johnson St y N Ocean bus loop”, escribió la Policía local sobre la zona afectada, y enviando un claro mensaje a la población sobre los puntos de encuentro.
El alcalde local, Josh Levy, informó –en entrevista para el medio South Florida Sun Sentinel– que la Policía está investigando en la zona y que por el momento no se tienen sospechosos capturados por el tiroteo. “La Policía está respondiendo ahora mismo. Tenemos víctimas tratadas y paramédicos en el lugar y transportadas al hospital”, recalcó el mandatario local.
“Parecía que la gente podría haber quedado atrapada en el fuego cruzado. Pero no puedo verificar eso”, describió sobre el hecho y, agregó que: “Nuestra playa tiene millones de bañistas al año. Es un destino muy popular y hermoso. Esto es algo que nunca antes había ocurrido. Por lo general, es una playa tranquila”.
Pues bien, el hecho se presenta justo en el marco del Día de los Caídos, una fecha en la que se conmemora a los soldados estadounidenses que han caído en conflicto, por lo que tiende a ser una celebración amplia con mucha afluencia de personas en las calles y zonas turísticas.
En los videos que circulan en las redes sociales se alcanza a ver a las personas corriendo temerosas, algunas saliendo de la arena y otras abandonando los comercios al frente del mar. En otras imágenes se ve a las personas que están heridas en medio de la playa.
*Con información de Europa Press.