El estado de Nueva York en Estados Unidos registró un temblor de 3,6 grados en la escala de Richter, que aunque parezca menor, pudo sentirse con gran intensidad por parte de los habitantes de esa zona.

El sismo ocurrió el domingo 23 de abril a la 2:10 de la tarde (hora del este de Estados Unidos) y ciudadanos de la población de Pulaski reportaron a medios de comunicación el movimiento.

El temblor fue registrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos | Foto: Foto Twitter @USGS

“Estaba de pie jugando a los dardos con un amigo [...] “Lo sentí y pensé que había ocurrido una explosión en el sótano [...] Sentí como si mi piso se cayera debajo de mí, fue un poco loco”; Ryan Conklin en declaraciones recogidas por CNY Central.

Otros vecinos hablaron para el mismo medio y aseguraron que aunque el movimiento fue muy breve, la sensación será algo que nunca olvidarían. Hasta el momento las autoridades no han reportado daños estructurales.

Aunque el sismo fue de baja intensidad, sí se sintió en varias poblaciones por parte de sus habitantes | Foto: Foto Twitter @USGS

El epicentro del terremoto se ubicó a 16 kilómetros de la pequeña población de Adams Center en el estado de Nueva York y afectó a ciudades como Watertown, Siracusa y la mencionada Pulaski.

Hace poco también tembló en otra población del estado de Nueva York

El pasado 6 de febrero la población de West Seneca fue el epicentro de un sismo. Esta pequeña ciudad está ubicada en el estado de Nueva York y es muy cercana a la ciudad de Buffalo, la cuál sufrió hace poco las consecuencias de la denominada ‘Tormenta del siglo’.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) reportó el temblor a las 7:09 de la mañana (hora del este) el cuál tuvo una intensidad de 3,8 en la escala de Richter.

“¡¡Rockeando y rodando literalmente esta mañana!! ¡Dos fuertes booms y la casa tembló!”, escribió en Twitter @mreay18.

Según las autoridades de Estados Unidos, la intensidad del temblor estuvo en 3,8 en la escala de Richter | Foto: Foto Twitter

“Vivo a pocas cuadras de West Seneca. Mi hijo vive justo donde estaría el epicentro. Escuché una fuerte explosión a las 6:15 a. m. Sentí un poco el temblor. He pasado por muchos de estos”, dijo en la misma red social @NickCultrara716.

Mark Poloncarz, funcionario del condado de Erie reportó en su cuenta oficial de Twitter que el terremoto fue muy duro y que pasó un gran susto. “Sentí que mi carro se estrellaba contra mi casa. Yo salté de mi cama”, se lee en el mensaje del ciudadano estadounidense.

La onda expansiva que dio a conocer el USGS dejó ver que se pudo sentir hasta en territorio canadiense, eso sí con una menor magnitud. La constante de los videos que se encuentran en redes sociales es que se sintió como una explosión que hizo vibrar varias casas y edificios de todas las poblaciones afectadas.

El pánico se apoderó de los habitantes de esa región del estado de Nueva York, ya que horas antes se habían registrado los dos terremotos en Turquía y Siria, que sobrepasaron los 7 grados en la escala de Richter y que dejó miles de víctimas mortales.

En la costa este de Estados no es común que existan este tipo de movimientos sísmicos, eventos que sí ocurren con mayor frecuencia en la costa oeste, los cuales se enfocan en el estado de California.