Este miércoles 19 de julio, la policía de Florida, en Estados Unidos, registró un tiroteo dentro de un supermercado Walmart en condado de Miami-Dade. En medio del pánico desatado por los disparos, se informó que tres personas resultaron heridas, sin embargo, una de ellas habría muerto al llegar al hospital.
El hecho tuvo lugar en una tienda Walmart en medio de la autopista South Dixie en Florida City, según informó el medio Local 10. Tras el tiroteo, todas las personas dentro de la tienda fueron evacuadas por su seguridad. Y rápidamente, llegaron varias unidades de policía a la zona, recalcó el medio citado, agregando que la situación se presentó sobre las 3 de la tarde.
A través de redes sociales se han viralizado una serie de videos en los que se ven las patrullas de la policía en medio del almacén, así como las personas evacuando el supermercado luego de que pararan los disparos.
En otras imágenes se logró evidenciar el pánico que se vivió dentro del comercio, los heridos tendidos en el piso, así como la llegada de la policía y la evacuación de los compradores.
Según agregó el medio Univisión, entre los dos heridos, uno de ellos sufrió una herida de bala, mientras que la otra persona tuvo un ataque de pánico que la llevó a ser atendida de emergencia en un centro médico local. Sin embargo, el paciente con impactos del proyectil tuvo que ser trasladada vía aérea al hospital, confirmó el Cuerpo de Bomberos de la zona.
La compañía Walmart dejó un comunicado tras el tiroteo, en el que indican que rechazan el hecho y que estarán apoyando a las autoridades en todo lo necesario para hacer justicia, por el momento no se ha revelado quién sería el sospechoso del atentado, o si ha sido detenido tras el ataque.
“Estamos profundamente entristecidos por lo que sucedió en nuestra tienda de Florida City y nuestros pensamientos están con los seres queridos de la víctima (...) La tienda está cerrada en este momento. Trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales durante el curso de su investigación y remitiremos más preguntas a la policía”, establece el comunicado de la compañía, según el medio citado.
Tiroteo en Georgia
Al menos cuatro personas murieron este sábado 15 de julio en un tiroteo en una pequeña población al sur de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, dijo un funcionario local.
Las autoridades del condado de Henry dijeron que la policía investigaba un “incidente activo de disparos” que sucedió el sábado hacia el mediodía en Hampton, una ciudad de 8.500 habitantes, 65 kilómetros (40 millas) al sur de Atlanta.
“Puedo confirmar que cuatro personas han muerto”, dijo la vocera del gobierno local, Melissa Robinson, a la Associated Press por teléfono. “Por el momento, el sospechoso sigue prófugo”.
La Policía de Hampton, Georgia, dijo que daría mayores detalles en conferencia de prensa en las próximas horas.
Varios departamentos de policía y la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) asisten en la investigación. La vocera de la GBI, Nelly Miles, dijo que no tenía información, aparte de que se había pedido ayuda a la agencia.
A propósito del caso anterior, cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas el pasado 4 de julio por la noche en otro tiroteo en la ciudad estadounidense de Filadelfia, informó la policía.
Las víctimas fueron todos hombres, de entre 20 a 59 años, dijo a la prensa Danielle Outlaw, comisionada de la policía de Filadelfia. Entre tanto, dos niños de dos y 11 años resultaron heridos.
La policía detuvo al presunto atacante, un hombre de 40 años que llevaba chaleco antibalas y estaba armado con un rifle y una pistola, cerca del lugar del tiroteo en el barrio de Kingsessing, precisó Outlaw.
“No sé si estaba disparando con el rifle en el momento que lo perseguíamos o (con) la pistola, pero sí, estaba disparando activamente cuando nuestros oficiales lo perseguían”, indicó.