Toda una escena terrorífica se presentó en Hialeah, una ciudad en Florida, Estados Unidos, cuando las autoridades locales llegaron a una vivienda y encontraron a una mujer muerta al lado de su bebé recién nacida; su hijo de 13 años habría sido quien alertó a emergencias.
Según relató el medio Univisión, la Policía de Hialeah recibió la llamada del adolescente sobre las 11:30 de la noche del jueves 12 de octubre, alertando que él había sido el que había asesinado a su madre con un cuchillo mientras esta dormía al lado de su hermana.
Al parecer, la mujer fue identificada como Irina García de 39 años, sin embargo, a la bebé de 14 días de nacida no le pasó nada, según resaltó el medio local Nuevo Herald. Se agregó que el hecho tuvo lugar en el complejo de apartamentos Amelia Oaks.
“No ha dicho nada, hemos tratado de hablar con él y no quiere decir nada. Sí hemos hablado con la familia y nos dicen que es un muchacho bueno”, indicó para Univisión Eddie Rodríguez, del Departamento de Policía de Hialeah, recalcando lo que ha pasado con el adolescente hasta el momento.
Y agregó: “Tiene notas excelentes, no ha tenido problemas en el pasado, no ha tenido problemas en casa. En el pasado tampoco ha tenido un historial de salud mental. Entonces ahora los investigadores están tratando de ver por qué hizo lo que hizo”, como información preliminar que podría explicar el doloroso crimen.
Hasta el momento, las autoridades han indicado que el adolescente fue detenido y está siendo investigado por el crimen. Según el medio citado, este joven enfrenta cargos por homicidio en segundo grado.
Por otro lado, la recién nacida habría sido entregada a un familiar con una custodia temporal hasta que se avance el caso.
Hombre fue declarado inocente
Un hombre identificado como Perry Lott fue declarado inocente en Ada, Oklahoma, Estados Unidos, luego de 35 años de condena, en donde 30 de ellos estuvo en prisión. El hombre fue declarado culpable en su momento por violación y robo.
Las pruebas de ADN realizadas en 2014, a partir de las evidencias de violación en la víctima, dejaron en evidencia que el acusado no fue el responsable del hecho, de acuerdo con información de la organización Innocence Project.
Según medios internacionales, las autoridades imputaron en primera instancia solo con la identificación de Lott por parte de la víctima, debido a que se basaron en una rueda de reconocimiento sugestiva.
Sin embargo, se descubrió que no había pruebas físicas que involucraran al presunto responsable del crimen y la descripción física del verdadero agresor tampoco coincidía con Perry Lott.
Cabe mencionar que Lott presentó una moción para anular la condena en 2018, basado en los resultados de las pruebas.
No obstante, el exfiscal del distrito Paul Smith se opuso a la misma, pero ofreció modificar la sentencia, oferta que aceptó el 9 de julio de 2018, motivo por el cual Lott fue liberado de forma inmediata. En ese sentido, tuvo que esperar la decisión de anular la condena.
Pasado el tiempo, Innocence Project le manifestó anular la condena al nuevo fiscal del distrito, Erik Johnson. Por tal motivo, el fiscal hizo una revisión exhaustiva del caso y concluyó que los resultados de las pruebas de ADN eran suficientes para que la condena fuera anulada.
Ante la decisión del Fiscal Johnson, Perry Lott manifestó: “Nunca perdí la esperanza de que este día llegaría. Tenía fe en que la verdad prevalecería, incluso después de 35 largos años. Agradezco a todos los que me apoyaron y ayudaron en mi lucha por la libertad. Finalmente, puedo cerrar esta puerta y seguir adelante con mi vida”.