Un terrorífico caso quedó registrado en video y tiene conmocionados a los residentes de la urbanización Oxford Plac, ubicada en Tampa, en Florida, Estados Unidos. Un hombre identificado como Xuming Li, de 36 años, fue grabado en video cuando intentó envenenar a sus vecinos.
De acuerdo con medios locales, Umar Abdullah y su familia se mudaron a su nuevo hogar en junio de 2022, precisamente al interior de esta urbanización. Al parecer, desde un principio Xuming Li tuvo problemas con los nuevos residentes, ya que en repetidas oportunidades se quejó del ruido que hacían las personas al interior del apartamento. Poco a poco, la tensión fue aumentando.
Tras recibir estas continúas quejas, de un momento a otro la familia Abdullah comenzó a sentir síntomas muy extraños que los llevaron a experimentar vómitos inexplicables, algo que nunca les había sucedido a lo largo de sus vidas.
Con el pasar del tiempo, la preocupación de la familia creció, pues los síntomas no desaparecían sino que, por el contrario, la niña pequeña también empezó a registrar los mismos signos. La situación generó mucho pánico, por lo que Umar en una ocasión decidió llamar a los bomberos para que inspeccionaran la vivienda, pero finalmente no encontraron nada, lo mismo que le pasó a la familia cuando ellos mismos inspeccionaron.
Preocupado por la salud de sus familiares, finalmente el hombre tomó una medida extrema e instaló algunas cámaras en su hogar para ver si lograba identificar el problema. Tras varios días, finalmente descubrieron qué era lo que pasaba, aunque esto generó más miedo para ellos…
En un video grabado precisamente por la cámara, la familia comprobó que su vecino Xuming Li era el culpable de sus males, pues en este quedó captado el momento en el que el hombre se acerca al apartamento, llena una jeringa con una sustancia que saca de un recipiente pequeño y posteriormente lo inyecta por debajo de la puerta.
Ante esta situación, Umar Abdullah se preocupó de inmediato por la seguridad de su familia y decidió sacarlos por unos días de la vivienda, mientras realizaba el respectivo denuncio ante la Policía. Posteriormente, las autoridades realizaron algunos análisis y comprobaron que la sustancia inyectada contenía analgésicos, opioides, metadona e hidrocodona, una mezcla que puede ser letal para el ser humano.
Tras esto, finalmente Xuming Li fue capturado y durante la operación le fue decomisada la respectiva sustancia. El hombre fue acusado de diferentes delitos graves y, además, las autoridades constataron que actualmente enfrenta demandas por violencia doméstica y una por incumplimiento de contratos con la asociación de condominios.
Sin embargo, hay una situación que ha generado gran indignación entre la comunidad, a pesar de que el hombre quedó grabado en video y la Policía descubrió la sustancia, finalmente fue dejado en libertad después de que pagara la respectiva fianza. Ahora, la próxima audiencia se realizará el 5 de diciembre, mientras que la comunidad exige que le caiga todo el peso de la ley.
El abogado defensor de Xuming Li ha sostenido ante las autoridades que su cliente es completamente inocente de lo que se le acusa, por lo que ha recalcado en varias oportunidades que en el transcurso del proceso y a su debido tiempo, revelerán las pruebas que demostrarán, según él, la inocencia del sujeto.
Por su parte, Umar Abdullah aseguró a medios estadounidenses que su familia se encuentra profundamente consternada y aterrada por lo sucedido, mientras temen por su seguridad.
El insólito y aterrador caso se ha vuelto viral en las redes sociales y ha sido replicado en varios medios internacionales. Los usuarios no salen de su asombro ante las acciones cometidas por Xuming Li.