Un aterrador caso se conoció en las últimas horas y tiene conmocionados a los habitantes de la ciudad de Hialeah, ubicada en el estado de Florida, en Estados Unidos. Un menor de tan solo 13 años es señalado de asesinar a su mamá, Irina García, para luego enviarle fotos del cadáver a uno de sus amigos.
De acuerdo con medios de ese país, el terrible hecho se presentó el pasado viernes, 13 de octubre. Ese día, el adolescente, que fue identificado como Derek Rosa, habría matado a su mamá mientras esta dormía al interior de su vivienda.
Tras cometer el crimen, el joven decidió realizar una llamada al 911 para confesar lo que había hecho, por lo que varios agentes se trasladaron de inmediato hasta el sitio y encontraron una escena escalofriante. Según el informe de la Policía, la madre tenía múltiples heridas de arma blanca en el cuello, lesiones que finalmente acabaron con su vida. Junto a su cadáver, fue ubicado un bebé recién nacido que, al parecer, sería su otro hijo.
Inmediatamente, los uniformados detuvieron al agresor y este, al igual que en la llamada, confesó haber perpetrado el violento asesinato y dio detalles de cómo lo hizo. Pero hubo otro aspecto que generó más asombro entre los policías, Derek explicó que, después de matar a su madre, tomó un teléfono celular y le envió fotos del cadáver a un amigo a través de las redes sociales.
Además, no contento con ello, también lo llamó para contarle cómo había sucedido todo, lo que, por supuesto, generó gran temor en su conocido.
Posteriormente, de acuerdo con el relato del joven, intentó quitarse la vida con ayuda de dos armas de fuego, las cuales hasta el momento se desconoce cómo las consiguió. Sin embargo, al parecer, tuvo varios inconvenientes que finalmente le impidieron llevar a cabo su plan.
Tras ser detenido, el adolescente fue llevado a una correccional juvenil, donde deberá permanecer mientras avanza el proceso en su contra. Derek actualmente enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.
Hasta el momento, se desconocen detalles del joven, pero medios estadunidenses han señalado que algunas personas que lo conocían aseguraron que era un muy buen estudiante y buena persona, por lo que nunca dio señales de que pudiera cometer un crimen tan atroz. Asimismo, a pesar de haber confesado su culpabilidad en los hechos, todavía no se conocen los motivos que lo llevaron a matar a su madre.
Por el momento, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para poder esclarecer lo ocurrido y las motivaciones que tuvo el adolescente.
Encuentran cerca de 200 cadáveres almacenados en una funeraria
En las últimas horas, también se conoció un estremecedor caso que ha puesto en alerta a las autoridades del Estado de Colorado, donde fueron encontrados cerca de 200 cadáveres que estaban almacenados en la sede de una funeraria.
Los cuerpos se encontraban en elevado estado de descomposición, hasta el punto que muchos no pudieron ser identificados. Tras este increíble hallazgo, la Policía tuvo que retirar los cadáveres del sitio.
El caso fue revelado por la Oficina de Investigaciones del Estado de Colorado, advirtiendo que el establecimiento que presta servicios de funeraria en cuestión, conocido como Return to Nature, ubicado en Colorado Springs, anuncia un plan especial de “entierros respetuosos con el medio ambiente”.
No obstante, lo evidenciado por las autoridades es que tales sepelios o inhumaciones nos fueron oficiados, y que, al contrario, los cuerpos de las personas, entregadas por los familiares a la funeraria, permanecían almacenados en las inmediaciones de la sede del establecimiento.
El hecho ha generado gran consternación en esta parte del territorio norteamericano, por lo que muchas de las familias que optaron por escoger los servicios de este lugar han exigido explicaciones sobre el manejo que se les dio a sus seres queridos.