Autoridades de la ciudad de Chicago adelantan una ingente búsqueda para hallar el paradero del exjugador de la NFL, fútbol americano profesional de Estados Unidos, Sergio Brown.

El hombre se encuentra desaparecido desde hace varios días y se ha convertido en el principal sospechoso de la muerte de su madre, una mujer de 73 años, quien recientemente fue hallada muerta.

La búsqueda de Brown comenzó el pasado fin de semana, tiempo en el que sus familiares denunciaron la desaparición del deportista y su madre; no obstante, el caso ha dado un fuerte giro, luego de que las autoridades policiales reportaran que la mujer fue encontrada muerta.

La desaparición de las dos personas había sido reportada apenas el pasado sábado, obligando al Departamento de Policía de Maywood a emprender una búsqueda de la mujer identificada como Myrtle Brown, de 73, y su hijo de 33.

Familiares de Brown y su madre alertaron sobre la desaparición el pasado sábado. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Sobre el hallazgo del cuerpo de la mujer, los investigadores policiales reportaron que este se dio el pasado sábado, en inmediaciones de un arroyo cercano a la residencia de la mujer, en la localidad de Maywood, Illinois.

De acuerdo con el parte de las autoridades, las marcas y pistas encontradas en el cuerpo de la mujer determinaron que se trató de un caso de homicidio, una postura que fue corroborada por los cuerpos forenses que acudieron al lugar para su levantamiento y posterior análisis.

Sobre el principal sospechoso, su hijo, medios locales han precisado que se trata de un exjugador profesional de futbol americano, quien se desempeñó en la posición de safety, comenzó su carrera en la Universidad de Notre Dame y posteriormente se convirtió en deportista profesional, poniendo su talento al servicio de varios equipos en la NFL entre 2010 y 2017.

El recorrido del hombre, ahora prófugo, o desaparecido, comprende su paso por el reconocido equipo de los New England Patriots, así como por los Indianapolis Colts, y los Jacksonville Jaguars.

El cadáver de la mujer fue hallado el fin de semana cerca a su residencia. | Foto: Libre de derechos

En medio de la búsqueda, las autoridades, carentes de pistas sobre el posible paradero del hombre, han elevado un llamado especial a la ciudadanía para abogar por su colaboración en el esclarecimiento del crimen, y la ubicación del hombre, principal sospechoso del caso de parricidio.

Policía pide ayuda

De acuerdo con medios locales en Estados Unidos, la Policía dispuso que las personas que tengan información sobre la muerte de la mujer de 73 años, y el paradero de su hijo, puedan darlo a conocer a través de la oficina de investigaciones de la policía de Maywood; precisamente, “con la funcionaria Dennis Diaz al teléfono 708 368-4131, o si lo prefiere a través de la línea anónima de la entidad, 708 450-1787″.

La muerte de la mujer, y la búsqueda del exjugador, ha despertado especial interés en el público de Estados Unidos, donde algunas voces, sin que se compruebe la responsabilidad, han advertido sobre la responsabilidad que tendría el hijo de la mujer asesinada, mientras que otros cuestionan los eventuales motivos que lo habrían conducido a ello.

De igual modo, otros internautas que ya dan por hecha la responsabilidad del exjugador han cuestionado la salud mental del hombre y lamentado que actuara de forma violenta contra su madre, mientras que otros acusan que ,en medio de la falta de claridad sobre el caso, es importante saber si eventualmente el hombre es victimario o víctima en este escenario de desaparición y muerte.

Vecinos han denunciado que, previo a su desaparición, el hombre quemó toda su ropa.

Deportista aparece y lo niega todo

En medio de la búsqueda, el deportista publicó a través de sus redes sociales, aparentemente de vacaciones en un lugar playero con música caribeña en español, sentenciando que todo lo que se ha señalado sobre su desaparición y responsabilidad en la muerte de su madre es una fake news, fraguada por el FBI.

En medio de la búsqueda, el hombre se pronunció a través de las redes sociales para negar su responsabilidad. | Foto: Jaap Arriens/NurPhoto