La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por su nombre en inglés) solicitó el retiro de inmediato de 67 millones de airbags o bolsas de aire, dispuestas para salvar la vida de los conductores y copiloto en un vehículo si ocurre un accidente, esto tras evidenciar que estarían defectuosas y podrían explotar en cualquier momento.

La petición se hizo a través de una carta, según evidenció la cadena estadounidense CNN, en la que se recalca que dos personas han fallecido y otras seis han resultado heridas por las airbags de la compañía ARC Automotive Inc. con sede en Knoxville, una ciudad en Tennessee.

Dos personas han fallecido y otras seis han resultado heridas por las airbags. | Foto: ambrozinio

“NHTSA está emitiendo esta carta de solicitud de retiro para notificarle que la Agencia, tentativamente, llegó a la conclusión de que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos de motor con airbags en el frente del conductor y del pasajero que está bajo investigación”, sentenció la agencia gubernamental en la misiva revelada por el medio citado.

“Si bien los incidentes son raros, los incidentes que han ocurrido han sido graves, lo que llevó a la agencia a emitir una solicitud de retiro (...) NHTSA está tomando esta medida bajo sus autoridades para investigar posibles defectos y supervisar los retiros del mercado según lo exige la Ley de Seguridad de Vehículos”, resaltó Veronica Morales, una portavoz de la entidad gubernamental.

Aunque en la carta no se mencionan las identidades, ni las edades de las personas afectadas, el medio Telemundo resaltó que una de las personas que murió por la presunta falla de las airbags fue una mujer que tenía un pequeño de 10 años.

Anta la petición, la compañía alertó inmediatamente que sus productos no eran “defectuosos”, por lo que no comenzarían el retiro pedido, sino que tendrían un proceso con el ente regulatorio y, dado el caso, llegarían hasta los tribunales, resaltando que quizás los datos recogidos fueron situaciones aisladas con imperfectos de fabricación, según afirmó el medio citado.

“No estamos de acuerdo con la nueva solicitud de barrido de la NHTSA cuando las extensas pruebas de campo no encontraron ningún defecto inherente”, sentenció la compañía en un comunicado recogido por CNN.

La compañía alertó inmediatamente que no sus productos no eran “defectuosos”, | Foto: Getty Images

Niño de cinco años provocó accidente donde murió su padre

Un accidente de tránsito se convirtió en toda una tragedia para una familia en Estados Unidos, luego de que un camión tomara reversa por error de un pequeño de cinco años, y terminara con la vida del padre y dejara a la abuela luchando por sobrevivir. Y en medio del luto, la esposa del difunto tuvo que enfrentar una noticia impactante.

El hecho se desarrolló en Santaquin, una ciudad en el estado de Utah, cuando la familia Rodríguez estaba remodelando su jardín, según informa el medio local New York Post, al parecer, la casa queda en medio de una pendiente, y el padre de familia, Jonathan Rodríguez, tenía un camión parqueado en la acera mientras sacaba algunas piedras del patio.

Sin embargo, en un descuido uno de sus hijos de cinco años subió al carro y movió la palanca de cambios, según recoge el medio citado, agregando que de inmediato el vehículo dio reversa y pasó por encima de Jonathan, de 23 años, y también lastimó a la mamá de este joven, Sonia Rodríguez.

Pues bien, el padre del pequeño murió, mientras que la abuela sobrevivió aunque con graves heridas, por lo que se encuentra internada en un centro médico, explicaron las autoridades a Fox News 13.

El pequeño accionó el carro que terminó asesinando a su padre | Foto: Libre de derechos

Empero, en medio de la tragedia, la esposa de Jonathan, Daisy Rodríguez, comenzó a sentirse mal al punto que tuvo que ir a urgencias, y en ese momento se enteró de que estaba embarazada, una noticia que terminó impactándola, puesto que ya cuenta con dos pequeños, uno de 3 y otro de 5 años, y acaba de enviudar.

“Después de hacerle algunas pruebas, le dijeron que actualmente está embarazada”, escribió una familiar de Daisy en medio de la página de GoFundMe en la que buscan recolectar fondos para el funeral de Jonathan, y agregó que: “Juntos criaron a dos niños pequeños que amaban a su padre. Era su modelo a seguir y su mejor amigo. Trabajó duro para brindarle a su familia la hermosa vida que tenían”.