Un nuevo hecho, derivado del ataque de perros, genera luto en Estados Unidos, más precisamente en Hawaii, donde un grupo de 4 animales de importante tamaño generó la muerte a un hombre de 70 años cuando este adelantaba una caminata matutina.

De acuerdo con fuentes policiales, el hecho, calificado como horrible, tuvo lugar este martes, 5 de septiembre, aproximadamente a las 9:00 a.m., aclarando que la acción de los canes no estuvo motivada por el hombre; es decir, este no los provocó.

En medio de la angustia de los hechos, autoridades policiales recibieron una voz de alarma por parte de miembros de la comunidad que se percataron del ataque canino, ocurrido en inmediaciones de la denominada Isla Grande de Hawaii, más precisamente en el sector de 92-2000 de Outrigger Drive.

En su informe, sobre el deceso del hombre, las fuentes policiales aclararon que no tiene certeza sobre cómo comenzó el ataque de los perros, pero la declaración de uno de los testigos advierte que se dio cuenta del hecho cuando escuchó las voces de auxilio del adulto mayor, quien era ultimado por los perros en la carretera.

Opiniones encontradas frente a la tenencia de los perros marcan también parte de las investigaciones. | Foto: Getty Images

Si bien la comunidad acudió para ahuyentar a los animales, e intentar auxiliar al hombre atacado por los 4 furiosos perros, lo encontraron inconsciente sobre el pavimento.

Tras la llegada de la ambulancia, se puedo comprobar que la víctima aún contaba con signos vitales, por lo que se procedió a disponer su traslado a la clínica.

Sin embargo, la gravedad de las heridas ocasionadas por los animales, derivaron en la muerte del anciano, quien no alcanzó a llegar al Hospital Comunitario de Kona; sitio dispuesto como lugar de atención tras el ataque.

Así, su llegada al hospital fue para que los médicos corroboraran y certificaran su muerte.

Sobre los perros, el debate en la localidad versa sobre la existencia o no de dueños, pues mientras que unas personas advierten que estos eran mascotas de una casa, que no respondió a los reclamos, otros advierten que se trataría de animales callejeros que eventualmente eran cuidados por los ocupantes de una residencia del sector.

En medio de la incertidumbre sobre a existencia o no de dueños, los cuatro animales fueron puestos a órdenes de la Agencia de Protección y Control Animal del Condado de Hawai, según precisan medios locales.

Para la policía, en declaraciones recogidas por el medio ABC News, “no hay pruebas de que la víctima haya provocado este horrible ataque”, calificando lo ocurrido como una “tragedia sin sentido que podría haberse evitado”.

Por su parte, la policía también ha emprendido una investigación sobre lo ocurrido, advirtiendo que se trata de un caso de “negligencia en el control de un perro peligroso”, advirtiendo que el hecho, a la luz de las normativas estatales, está tipificado como un “delito grave”, y advirtiendo que si los animales tenían dueño, este debió haber propendido por tomar las medidas encaminadas a “evitar un ataque del perro”, más aún, aquellas acciones que eventualmente derivan en “lesiones corporales graves”, e incluso la muerte.

Testigos afirman que el anciano no había provocado a los perros. | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Así, de poderse establecer que los perros sí tenían dueño, estas personas estarían obligadas a responder por una multa cercana a los $25,000, además de una pena de diez años de prisión.

La ley también establece que tras lo ocurrido, los perros que causaron la tragedia deben ser sacrificados.

Sí bien se ha comprobado que la víctima es un hombre de 70 años, las autoridades no han podido establecer su identidad.

Las autoridades también se encuentran a la espera de que se practique una examen de autopsia al cuerpo del hombre para determinar las causas de la muerte.

Desde las autoridades se ha advertido que esperan colaboración de la ciudadanía para el esclarecimiento del caso, para lo que se dispuso de la línea (808) 960-3118, a través de la que se recibirán las denuncias.

La justicia de Estados Unidos establece fuertes multas y penas carcelarias para los tenedores de perros que ocasionen esta clase de hechos o que no hagan nada para prevenirlo. | Foto: Getty Images