Las autoridades en Estados Unidos están tras la pista de Cameron Robbins, un joven de 18 años que, a su corta edad ya era toda una estrella y promesa de béisbol en Luisiana. Pues bien, medios locales indican que el chico estaba en un bote celebrando su graduación, cuando saltó al agua y no volvió a salir.
Según recoge el medio británico Daily Mail, el joven era parte de los pasajeros del crucero Blackbeard’s Revenge, junto con él estaban sus compañeros de secundaria, quienes decidieron hacer un viaje de despedida por Las Bahamas, y justo cuando se encontraban en Athol Island fue que sucedió la tragedia.
Al parecer, el joven fue retado a saltar desde el barco al mar y actuando por compromiso, Robbins saltó al agua, pero al salir se le vio nadando un poco hasta que se perdió su rastro. En ese momento, rescatistas del crucero en conjunto con la Guardia Costera de Estados Unidos comenzaron la búsqueda que duró dos días, según recalcó el medio citado.
Justo este miércoles 31 de mayo, luego de que cesaran las búsquedas, salió a la luz un video del momento en el que Robbins saltó al mar y, al parecer, un tiburón comienza a perseguirlo, por lo que el joven nada tratando de alejarse del animal pero luego desaparece.
Ante estas imágenes las autoridades están manejando la hipótesis de un ataque de tiburón que terminó por hundir en el océano al joven de 18 años, y finalmente, acabó con su vida. Por lo que, han extendido las condolencias a la familia de Robbins y explicado que no es posible sobrevivir a una situación como esta.
“La probabilidad de supervivencia disminuye significativamente, particularmente si una persona no tenía puesto un chaleco salvavidas y particularmente si se percibe que una persona está intoxicada. Puedo decirles que el área donde supuestamente saltó un individuo, es un área que también está infestada de tiburones. Es muy desafortunado, pero no quiero que la familia pierda la esperanza”, afirmó el comandante Raymond King, quien hace parte de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF), según el medio citado.
Adolescente fue abusada sexualmente en Las Vegas
Un caso de abuso sexual a una menor de edad en Estados Unidos está siendo rechazado por millones de personas alrededor del país, tanto por la crueldad con la que fue tratada la joven, y las expresiones de dolor que se pudieron observar en un video que grabaron testigos.
El hecho se desarrolló en Las Vegas, Nevada, luego de que una joven de estudiante de la que no se ha especificado la edad, saliera la noche del 24 de marzo con sus amigos, sin embargo, la fiesta se convirtió en una tragedia cuando, ya totalmente afectada por el alcohol, otro joven de 17 años la obligara a tener relaciones sexuales en un vehículo y el hecho fuera grabado por un grupo de personas que no hizo nada para detener la violación.
El joven atacante fue identificado como Aiden Cicchetti, y con tres videos como pruebas principales que fueron suministrados a la policía local, fue arrestado y ahora enfrenta cargos por tres delitos sexuales, aunque esta semana fue dejado en libertad bajo fianza, según reveló el medio local Las Vegas Review-Journal.
Según el reporte de la policía, en los videos se lograba ver que la joven estaba “apenas consciente”, recoge New York Post, y en medio de las lágrimas le pedía al joven que se detuviera en varias ocasiones; el medio citado agregó que los dos jóvenes se conocieron en un “autobús fiesta” y que, luego de los hechos la adolescente no podía recordar el abuso al que había sido sometida.
La joven se dio cuenta del abuso al día siguiente, cuando le enviaron los videos del encuentro sexual. “LMAO mira lo que encontré en mi teléfono”, fue el mensaje con el que le informaron a la joven sobre el hecho, según explicó la policía en su reporte, tras esto la estudiante expuso su caso en la escuela y luego pasó a la policía, según indicó el medio citado.
El joven Cicchetti reconoció que él era el que aparecía en los videos, pero insistió en que no había sido una violación, sino que la relación había tenido el aval de la señorita. El caso sigue siendo investigado por las autoridades para determinar la culpabilidad del adolescente de 17 años.