Una tormenta invernal que azota el noreste de Estados Unidos desde la madrugada de este martes ha provocado la cancelación de más de 1.000 vuelos y decenas de retrasos, afectando principalmente a los aeropuertos de Nueva York, Washington D.C. y Boston. Se espera que las interrupciones continúen a lo largo del día.
De acuerdo al sitio web Flightaware, hasta las 8:00 de la mañana, estos son los aeropuertos con mayor número de cancelaciones por cuenta de la tormenta que afecta el tráfico aéreo normal.
- La Guardia (Nueva York): 410 cancelaciones y 50 retrasos
- Newark (Nueva Jersey): 228 cancelaciones y 16 retrasos
- JFK (Nueva York): 170 cancelaciones y 54 retrasos
En Boston, el aeropuerto internacional Logan reportó 222 vuelos cancelados y 31 con demoras. En Washington D.C., los tres aeropuertos de la zona también se vieron afectados:
- Baltimore-Washington: 16 cancelaciones y 6 retrasos
- Ronald Reagan: 60 cancelaciones y 7 retrasos
- Washington-Dulles: 22 cancelaciones y 13 retrasos
Nevadas intensas y alerta en la región
El noreste de Estados Unidos se encuentra en alerta debido a un sistema de tormentas que produce fuertes nevadas. Se estima que hay una probabilidad del 70 % al 90 % de que la nieve supere los 20 centímetros en áreas a lo largo de la frontera entre Pensilvania y Nueva York, y en la mayoría de Massachusetts.
Las autoridades reportaron una acumulación significativa de nieve en el norte de Pensilvania y el sur de Nueva York a última hora del lunes, extendiéndose hasta el sur de Nueva Inglaterra el martes por la mañana. Se esperan fuertes nevadas, principalmente en Nueva Inglaterra, hasta el final del día.
Asimismo, las condiciones climáticas adversas también han afectado el transporte terrestre. Se han reportado cierres de carreteras y autopistas en varios estados, y se recomienda a los conductores que eviten viajes innecesarios. Varias rutas de buses que cubren trayectos interestatales han cancelado su operación, por lo que se aconseja verificar con las compañías de transporte.
De igual manera, las autoridades recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para este martes 13 de febrero que revisen el estado de su vuelo con la aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto. También se aconseja tomar precauciones adicionales al viajar por carretera, dadas las condiciones climáticas adversas.
Se espera que las autoridades brinden más información sobre la tormenta invernal y sus efectos en el transcurso del día. Se recomienda mantenerse al tanto de las últimas noticias y recomendaciones a través de los canales oficiales de las autoridades aeroportuarias y del clima de los Estados Unidos.