Las autoridades de los Estados Unidos informaron este lunes que un exempleado de Disney World fue capturado luego de que fuera acusado de, presuntamente, grabar por debajo de la falda a una mujer cuando visitaba el parque ubicado en Florida.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, se indicó que el hecho se presentó a finales del mes pasado y se conoció luego que esta persona había grabado a la mujer el pasado 31 de marzo.
Se informó que efectivos de la policía acudieron al Disney’s Hollywood Studios, ubicado en el parque temático, para atener un caso irregular cuando la visitante se encontraba en la tienda de Star Wars.
De acuerdo con una declaración juramentada de la oficina del sheriff, este no sería el único caso en el que el exempleado de Disney World, identificado como Jorge Díaz Vega, de 26 años, habría cometido la misma conducta.
En el documento oficial quedó consignado que el hombre le dijo a las autoridades que “llevaba aproximadamente seis años grabando videos de mujeres desconocidas en los parques temáticos de Disney World”.
Incluso, esta persona, quien trabajaba en la tienda de sables láser, le dijo a la policía que tenía en su poder más de 500 videos de este tipo en su teléfono. Según la declaración escrita, le había mostrado “varios ejemplos de los videos” a los investigadores.
“Los videos eran de varias mujeres que parecían no saber que estaban siendo grabadas”, según se lee en el documento oficial.
Llamó la atención de las autoridades que, durante la conversación con las autoridades, Díaz Vega justificó su forma de actuar, al señalar que grababa los videos “porque es difícil encontrarlos en internet y le producen gratificación sexual”.
Un agente de seguridad fue el encargado de informar a la mujer de 18 años que había sido grabada luego de que el hombre había sido sorprendido tomando la imagen debajo de su falda cuando se encontraba en la tienda de sables.
Según la declaración juramentada, la joven “no sabía nada cuando se produjo el incidente y no se le informó de la identidad del hombre”.
La detención se produjo como sospechoso de voyerismo por video y se le impuso una fianza de 2.500 dólares, los cuales hizo efectivos, por lo que fue dejado en libertad tras permanecer varios días en la cárcel del condado de Orange.
Por el momento, desde el Disney World no ha habido comentario adicional a que “el individuo no trabaja para la compañía”, según informó CNN.
Pese a que recuperó su libertad, se indicó que el proceso judicial continuará y para el caso de voyerismo por tratarse de un delito grave puede ser penalizado con hasta cinco años de prisión.
Pese a que el hombre habría confesado que cometió este hecho en varias ocasiones, ni la policía ni Disney informaron si están trabajando de identificar y contactar a las otras mujeres que habrían sido víctimas de este tipo de acciones.
Extraña muerte de una mujer que cayó desde un edificio de parqueaderos en Disneyland, California
A finales de febrero, ocurrió un hecho lamentable en el que una mujer falleció luego de que, al parecer, saltó al vacío desde un edificio de parqueaderos, de uno de los parques de diversiones más reconocidos del mundo, Disneylandia, ubicado en el Estado de California.
Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron pasadas las 6:50 p. m. del pasado 18 de febrero, tras indicar que la causa de la muerte es que la mujer “saltó o se cayó” desde tal estructura conocida como “Estacionamiento Mickey y sus amigos”.
Medios como New York Post y Fox News, señalaron que la investigación quedó a cargo del sargento Jon McClintock, quien tras lamentar el hecho, indicó que se iniciaron las correspondientes investigaciones.
Según el oficial, tras acudir al sitio de los hechos, trasladaron a la mujer al hospital local de Anaheim donde el personal médico declaró que debido a las heridas, falleció.
La estructura desde la que se cayó o saltó la mujer fue construida en el año 2000, y comprende una edificación de siete pisos de altura, y con capacidad para albergar cerca de 10.000 carros.
No es la primera vez que se presenta un hecho como este, ya que, de acuerdo con el New York Post, en diciembre de 2022, Disneyland, California, también estuvo de luto tras la muerte de un hombre de 50 años quien decidió quitarse la vida al saltar desde la referida estructura.
Los medios señalaron que, al menos, otras tres muertes de ese tipo se han registrado en la edificación de parqueaderos.