Un cazador enfrenta cargos en Connecticut después de que desolló y decapitó a dos pastores alemanes que afirma haber matado después de confundirlos con coyotes.

Michael Konschak, de 61 años, de Carmel, Nueva York, compareció este miércoles -1 de marzo- para una audiencia en el Tribunal Superior de Danbury, luego de su arresto en febrero por la muerte de dos pastores alemanes de 10 años de una familia, llamados Cimo y Lieben.

“Tenga en cuenta que esa mañana nunca fue mi intención dañar a las mascotas de las víctimas”, dijo en voz alta en la corte, Konschak, quien es un veterano de la Fuerza Aérea sin antecedentes penales, informó FOX61 en Hartford.

Konschak mató a los perros con una ballesta el 18 de noviembre después de que escaparon del patio de la casa de la familia Caviola en Ridgefield, según una declaración jurada de orden de arresto.

Konschak mató a los perros con una ballesta | Foto: DNY59

Lieben, una hembra, y Cimo, un macho, ambos de 10 años, salieron de su propiedad porque una valla resultó dañada, posiblemente por un oso, dijo la familia.

Konschak estaba cazando ciervos en una propiedad cercana y dijo que mató lo que pensó que eran dos coyotes, según la declaración jurada. Su abogado, Brian Romano, dijo que Konschak despellejó a los animales por sus pieles.

Cabe resaltar que la caza y captura de coyotes es legal en Connecticut.

Konschak fue arrestado por cargos de manipulación de pruebas, falsificación, interferencia con un oficial de la ley y violaciones relacionadas con la caza.

Konschak fue arrestado por cargos de manipulación de pruebas, falsificación, interferencia con un oficial de la ley y violaciones relacionadas con la caza. | Foto: Rockard

Erin Caviola dijo que ella y su familia buscaron a sus perros durante semanas y publicaron volantes después de que desaparecieron, y que están desconsolados por lo que les sucedió.

“Vivimos con el dolor emocional al pensar en lo que sintieron en sus últimos momentos mientras agonizaban uno al lado del otro”, dijo Caviola a la estación.

Caviola agregó que aún no se han encontrado las cabezas de los perros.

El abogado de Konschak calificó la muerte de los perros como un accidente y solicitó un programa especial de libertad condicional que podría haber resultado en la eliminación de los cargos.

Sin embargo, un juez rechazó esa solicitud este miércoles, un fallo que fue recibido con aplausos en la sala del tribunal, informó la estación.

Konschak debe volver a la corte el próximo mes.

Hombre de Texas culpó del asesinato de un vecino anciano a ‘Lucifer’

En otros hechos, un hombre de Texas acusado de asesinar a su anciano vecino la semana pasada le dijo a la policía que se desmayó y que “Lucifer” en realidad mató a la víctima.

Tamorian Moore, de 23 años, fue arrestado el sábado y acusado de asesinato en primer grado después de que la policía encontrara el cuerpo de Leonard Foster, de 81 años, en su casa.

Moore le dijo a la policía mientras lo interrogaban que pensó que Foster estaba tratando de seducirlo y que “Lucifer” lo mató, | Foto: Libre de derechos

Alguien llamó al 911 el sábado por la tarde y dijo que fueron a ver a Foster, pero que no estaba en casa y que su auto no estaba. La persona que llamó agregó que vieron a Moore conduciendo el vehículo de Foster y sacando bolsas de basura de su casa.

Los oficiales llegaron a la casa y detuvieron a Moore y luego encontraron a Foster muerto en la casa de Moore.

Moore le dijo a la policía mientras lo interrogaban que pensó que Foster estaba tratando de seducirlo y que “Lucifer” lo mató, y agregó que se desmayó, según una declaración jurada de arresto obtenida por Fox 7 Austin.

Un médico forense determinó que Foster murió a causa de un traumatismo por objeto contundente y tenía cortes en el cuerpo.

Hasta el momento, Moore está detenido en la cárcel del condado de Travis con una fianza de $ 1 millón de dólares. Los registros de la cárcel no incluían un abogado que pudiera hablar en su nombre.