A través de las redes sociales se ha levantado una polémica por la postura de un hombre que, por dinámicas internas de la compañía, tuvo que regresar a la oficina y vender a su mascota, pues ya no iba a tener tiempo para dedicarle. Sin embargo, lo que más molestó a los usuarios de internet fue la respuesta del jefe.
El involucrado en este caso es el CEO de la compañía estadounidense Clearlink, James Clarke, quien apareció en un video en el que se dirigía a sus empleados, indicando que el regreso a las oficinas era una necesidad para la producción de la empresa. Incluso, recalcó que, presuntamente, 30 de sus trabajadores no habían encendido sus computadores en un mes, recoge el medio local CBS News.
“Me he sacrificado y aquellos de ustedes aquí también se han sacrificado mucho para estar aquí (...) Aprendí de uno de nuestros líderes, luego de escuchar este mensaje [que alguien] fue a vender el perro de su familia”, sentenció Clarke en el video viralizado, resaltando las acciones de su trabajador y animando a los otros a “esforzarse” de la misma forma.
“Eso me rompe el corazón, como alguien que ha estado a la cabeza del negocio de humanización de mascotas y otros negocios que hemos construido (...) Pero, en verdad, esos son los sacrificios que se están haciendo y los honro por esos sacrificios”, agregó el CEO según recoge el medio citado, ampliando la versión del hombre en medio de la polémica.
“Qué es lo siguiente, ¿vender los niños?”; “Mentalidad típica de gestión. Si algunas personas no están trabajando de forma remota, trate con ellas individualmente”; “Qué horrible jefe. Y si vendes a tu perro para dedicar más tiempo a tu trabajo, también eres horrible y te mereces a este tipo”; “Por favor, hazme más dinero para que no tenga que conseguir un trabajo de verdad”; “Omitieron la parte en la que dijo que las mujeres no pueden trabajar y cuidar niños”, son algunos de los comentarios que levantó el polémico video.
Ofrecieron dólares a un abuelo reciclador a cambio de su perrita
Un hombre de la tercera edad dedicado al reciclaje en Ecuador, se ganó la admiración de miles de usuarios en las redes sociales luego de que un creador de contenido se acercara para ofrecerle dinero por su acompañante canina. Sin embargo, su inesperada respuesta tiene conmovidos a los internautas.
Ernesto Salazar compartió un video en su cuenta de TikTok en donde se le puede oír conversando con un reciclador local, quien trabaja recolectando materiales mientras empuja con sus fuerzas una carretilla de madera. Pero no viaja solo, lo acompaña una perrita, que se convirtió en su fiel compañera.
Salazar se acerca al hombre de 73 años de edad para ofrecerle dinero con tal de quedarse con la perrita llamada Muñeca Brava; sin pensarlo, el anciano se opone a que se lleve a cabo la negociación.
“Amigo, ¿me vende el perrito? Yo le doy 100 dólares por ese perrito”, le propuso Ernesto al reciclador.
A pesar de la situación económica del abuelo y teniendo en cuenta que le estaban ofreciendo una alta cantidad de dinero (452 mil pesos colombianos). Nunca lo dudó, prefirió conservar a su mejor amiga.
“No la vendo porque ella me ama, ella nunca me deja, no la cambiaría por nada del mundo”, argumentó el hombre mientras observaba a su amiga acostada entre los cartones. Además, entregó una reflexión sobre el valor del dinero respecto al de una amistad.
“El dinero no me acompaña, el dinero se va, entonces no la cambio por dinero”, agregó el reciclador.
Pero el abuelo de 73 años no se imaginaba que lo estaban poniendo a prueba, así que recibiría un premio por su lealtad.
“Vea, amigo. De verdad que yo lo felicito por las cosas que usted hace y de verdad quiero que siga adelante. Yo le voy a dar un dinerito para que usted coma alguito, aunque sea una merienda y compre algo para la perrita ¿Le parece?”, le dice Salazar al leal abuelo.
El reciclador recibe en sus manos unos dólares mientras agradece por el buen gesto. El video ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones en TikTok, además de miles de comentarios.
“¡Qué lindo esto! Hay que ayudar al señor y a su criatura 🙏”; “Ese hombre es muy sabio”; “Esa perrita es un animalito muy feliz, aunque su dueño no tenga riqueza”; “¡El amor que emana de sus ojos cuando ve a su nena! 🥰”; “Qué sabias palabras, mi admiración para este señor 👏”; “Muñeca Brava 😂😂 qué buen nombre y se nota que se aman 👍”, fueron algunos comentarios a la publicación.