Estados Unidos sigue siendo motivo de sorpresa por la inseguridad que ha incrementado en sus principales ciudades. En las últimas horas se dio a conocer un video impactante en el que se puede ver un robo coordinado por ladrones de vehículos obligando a un conductor a salir de su Audi a punta de pistola y dejándolo tirado en medio de una carretera de Chicago mientras otros autos pasaban.

Las imágenes muestran un Audi A4 estacionado en una carretera de cuatro carriles con las luces delanteras encendidas cuando otros dos vehículos se acercan desde la otra dirección, girando para atrapar al Audi bloqueándolo por delante y por detrás.

En el video se puede ver cómo la víctima intenta huir adelantando un carro y tratando de no chocar con el vehículo de los delincuentes, pero los ladrones cierran su paso cada vez más para que no tenga posibilidad de moverse.

Luego, de manera sorpresiva, al menos tres hombres saltan de los vehículos donde se movilizaban y al menos uno le apunta con un arma a través de la ventana del conductor. Seguido a esto arrastran al conductor objetivo y lo arrojan al suelo.

Se ve a un atacante atando las manos del conductor a la espalda, dejándolo boca abajo en la calle mientras otros entran a su auto. los sospechosos subieron a los tres vehículos y se fueron, dejando al conductor en medio de la concurrida carretera.

Según un portavoz de la Policía “no se reportaron heridos, ningún delincuente está bajo custodia y [los detectives] están investigando”, de hecho todavía están buscando a unos seis sospechosos por el impactante crimen que tuvo lugar en la intersección de las avenidas West Wabansia y North Western.

El Departamento de Policía de Chicago se ocupa de “un gran volumen de delitos a diario” en la ciudad gobernada por los demócratas, se quejaron las autoridades al Daily Mail, que destacó las imágenes del robo de carros.

La víctima fue abandonada atada de manos mientras los delincuentes huían de la escena del crimen | Foto: Twitter/@CPD1617Scanner

Incremento de robos en Chicago

Los residentes de una cuadra de South Loop, una de las zonas más concurridas de Chicago, dijeron que los robos de automóviles en el área se han convertido en un hecho casi diario. Un concejal dijo que la policía ha aumentado las patrullas, pero los crímenes continúan ocurriendo.

Cerca de South Financial Place y West 9th Street, al menos seis vehículos quedaron cubiertos de vidrio. Un hombre, que pidió permanecer en el anonimato, se encuentra entre varios conductores cuyos vehículos fueron asaltados.

“Personalmente, te sientes violado. Es extremadamente frustrante. Consume mucho tiempo”, afirmó. “Hemos estado evitando esto todo el año. No se trata de si te van a golpear, sino de cuándo te van a golpear”.

En las últimas semanas se ha producido una oleada de robos de vehículos. Algunos han ocurrido en estacionamientos, a la vista de las cámaras, dejando a los residentes enojados y ansiosos.

Llegada de migrantes a Nueva York

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que la ciudad no tiene más espacio para migrantes, y que se repartirán folletos en la frontera estadounidense con México animándolos a dirigirse a otro lugar.

Más de 90.000 inmigrantes, mayormente de Centroamérica y Sudamérica, llegaron a Nueva York desde abril del año pasado y sometieron los servicios a extrema exigencia.

Migrantes hacen cola frente al Hotel Roosevelt que la ciudad utiliza como alojamiento temporal, el lunes 31 de julio de 2023, en Nueva York. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

“Nuestra taza se llenó. No tenemos más espacio en la ciudad”, declaró Adams en una rueda de prensa el miércoles.

La afluencia se produjo cuando estados liderados por los republicanos, como Texas, trasladan a los migrantes a zonas gobernadas por los demócratas para así protestar contra las políticas de inmigración del presidente Joe Biden.

Casi 106.000 personas, entre ellas unos 54.000 migrantes, viven acogidos por la ciudad de Nueva York, ya sea en albergues u hoteles, según las autoridades.

*Con información de AFP*