Cuando una persona quiere solicitar una visa de turista, una visa de viaje B-1/B-2, es normal que en su proceso de aplicación pueda incluir una carta de invitación de un familiar o amigo que se encargará de hospedarlo durante su estadía en los Estados Unidos.
Algunos de los solicitantes optan por llevar una carta que puede ser incluida a la hora de presentarse en entrevista con el agente consular, algo que podría ayudar a fortalecer la solicitud, aunque no es un requisito para una visa de viaje.
La carta de invitación es un documento firmado por un familiar o amigo que le conozca y que confirme que servirá de anfitrión a su llegada al país norteamericano. El propósito de esta carta es respaldar el lugar donde usted se quedará en Estados Unidos y lo ideal es que esté firmada por una persona con ciudadanía o residencia en ese país.
Además, el anfitrión debe acreditar la relación entre él y el huésped, y que cuenta con fondos suficientes para cubrir todo su período de estancia en Estados Unidos. Es importante resaltar que la carta de invitación, de ninguna manera, garantiza la emisión de una visa al solicitante.
El solicitante debe cumplir con los demás requisitos de la visa estadounidense, como medios de subsistencia, demostrar fuertes vínculos con su país de origen, etc. y pasar por el proceso de solicitud de una visa estadounidense para que se le conceda la visa. Además, el solicitante debe demostrar que utilizará la visa de manera adecuada.
Complete el formulario con información correcta y sincera sobre usted, su invitado y las fechas en que su invitado entrará y saldrá de los EE. UU. Además, asegúrese de proporcionar información correcta sobre la embajada o consulado al que envía la carta de invitación.
Deben demostrar sus fuertes vínculos con su país de origen, su intención de regresar a su país y visitar Estados Unidos únicamente para pasar tiempo y ver a sus familiares o amigos.
Según la firma de abogados Boundless, una carta de invitación para una visa de viaje B-1/B-2 debe incluir la siguiente información:
-Nombre e información de contacto del anfitrión.
-Estado migratorio del anfitrión (por ejemplo, “ciudadano estadounidense”)
-Relación entre el anfitrión y el solicitante de la visa
-Nombre completo y dirección del solicitante de la visa.
-Propósito del viaje
-Fechas exactas del viaje
-Firma del anfitrión
Mientras escribe, recuerde agregar toda la información relevante que haga que la carta de invitación para la visa sea convincente. La carta de invitación para visa que se menciona a continuación tiene solo fines ilustrativos. Puede utilizar el ejemplo para escribir su carta de invitación con información adicional que ayudaría al solicitante en el proceso de solicitud de visa.
Mientras escribe, puede dirigirse al cónsul general de los EE. UU., a la Embajada de los EE. UU. en el país del solicitante, al oficial consular de los EE. UU. o a la persona que visita el país. También debes comprobar que toda la ortografía, fechas e información sean correctas.