Un hombre fue detenido por las autoridades de Florida, Estados Unidos, luego de que ingresara a una tienda de artículos deportivos con un bate de béisbol en las manos para destruir los estantes de vidrio.

El extraño comportamiento del sujeto generó momentos de pánico en los testigos.

Según el testimonio de las personas que se encontraban en el establecimiento, el acusado ingresó para pedir perdón a los empleados de la tienda por lo que estaba a punto de hacer, luego desató su furia arrasando con las costosas vitrinas.

El incidente se presentó el pasado fin de semana en la tienda Dick’s Sporting Goods en Jensen Beach, Florida, según la oficina del alguacil del condado de Martin.

Además, el detenido fue identificado como Shanluk Diaz de 31 años de edad.

El detenido fue identificado como Shanluk Diaz de 31 años de edad. | Foto: Twitter: @miami_diario

En el video captado por una cámara de seguridad se puede observar a Díaz ingresando a la tienda, luego de un par de segundos intercambiando palabras procede a golpear con todas sus fuerzas cuanto objeto se cruzara en su camino.

Afortunadamente, el sujeto no atacó a los confundidos empleados.

Las autoridades dicen que Shanluk es un hombre sin hogar y tiene antecedentes por ingresar a un restaurante para robar comida y también por intentar robar cerveza en una tienda.

El hombre se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado Martin, mientras se determina el futuro judicial del acusado teniendo en cuenta un posible desequilibrio mental. | Foto: Twitter: @miami_diario

El hombre se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado Martin, mientras se determina el futuro judicial del acusado teniendo en cuenta un posible desequilibrio mental que lo pudo haber llevado a atacar la tienda sin ningún motivo puntual.

“Este señor, Díaz, quería que nosotros interviniéramos en su situación, porque él sentía que la gente lo estaba persiguiendo cuando nos dijo: ‘Hombre, me andan persiguiendo por 11 años y yo estoy cansado de esto”, dijo Rubén Romero de la oficina del alguacil del condado Martin.

En otros hechos, la oficina del alguacil de Palm Beach dice que realizó un arresto después de un violento ataque antisemita. Los agentes afirman que Daniel Scanlan, de 34 años, golpeó a un hombre por la espalda el viernes en una tienda Walmart en Boca Raton.

Luego, Scanlan le arrebató la kipá a la víctima y la llamó un insulto étnico. La policía local dice que Scanlan luego escupió en el yarmulke y lo arrojó al suelo.

Según los informes, minutos después, volvió a golpear a la víctima. Otro comprador vio lo que estaba pasando y trató de ayudar.

Los agentes dijeron que Scanlan le quitó el teléfono celular de las manos, lo llamó con un nombre vulgar y lo arrojó al suelo.

Según los informes, minutos después, volvió a golpear a la víctima. Otro comprador vio lo que estaba pasando y trató de ayudar. | Foto: Getty Images

Dijeron que Scanlan luego abandonó la escena en un Kia blanco.

Fue arrestado este lunes 01 de mayo y registrado en el centro de detención del condado de Palm Beach. Scanlan está acusado de robo y agresión a una persona de 65 años o más.

Hasta el momento, la policía dijo que los cargos serán revisados y eventualmente podrían clasificarse como delitos de odio. Se espera su sentencia final en los próximos días.

Acusado de buscar un machete mientras la policía lo interrogaba

Un hombre de 32 años de Key West fue arrestado este jueves después de que alcanzara un machete mientras las autoridades lo interrogaban sobre un perro demacrado que tenía en su poder, dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Según el portavoz de la policía, Adam Linhardt, los oficiales de policía de Key West respondieron a la rampa para botes de Key Haven alrededor de las 11 am para ayudar a los oficiales de control de animales con respecto a un pitbull demacrado que estaba con cachorros.

Serrano Solano está acusado de ignorar múltiples órdenes de las autoridades de salir de la carpa y luego tomar un machete. | Foto: michaklootwijk

Linhardt dijo que el dueño de los perros, Crucito Serrano Solano, vivía en una tienda de campaña y les dijo a las autoridades que nadie le quitaría los perros.

Serrano Solano está acusado de ignorar múltiples órdenes de las autoridades de salir de la carpa y luego tomar un machete.