Dos adolescentes en Iowa, Estados Unidos, se declararon culpables de matar a golpes a su maestra de español con un bate de béisbol. Uno de ellos fue sentenciado este jueves a cadena perpetua con la posibilidad de salir bajo palabra luego de 35 años en prisión.
Se trata de Willard Miller, a quien el juez dictó sentencia luego de una prolongada audiencia. El resultado conmocionó al país por la tenacidad de la pena, así como los crueles actos que cometió el joven contra su maestra. El fiscal del caso había pedido la posibilidad de que el joven saliera a los 30 años de prisión bajo palabra, pero la condena fue más severa, agregó el medio The Mirror.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, los fiscales habían recomendado que Miller recibiera una sentencia de entre 30 años y cadena perpetua, con la posibilidad de libertad condicional.
Antes de su sentencia, Miller declaró que aceptaba la responsabilidad por el asesinato y se disculpó con la familia de Graber. “Me gustaría pedir disculpas por mis acciones, ante todo a la familia (...) Lamento sinceramente la angustia que te he causado y la devastación que he causado a tu familia”, afirmó Miller en medio de la audiencia.
Miller y otro adolescente, Jeremy Goodale, se declararon culpables en abril por el ataque contra Nohema Graber, una maestra de español de 66 años, que fue asesinada mientras realizaba su habitual caminata vespertina por un parque en la ciudad de Fairfield en noviembre de 2021.
Al parecer, el cruel asesinato de esta mujer fue provocado por los estudiantes al estar enfadados por sus malas calificaciones en la materia; incluso, según el medio citado, ambos se habían reunido con Graber para hablar sobre esta situación en la escuela, pero fue después de esto que decidieron acabar con la vida de la profesora.
Goodale será sentenciado en una fecha posterior, hasta el momento programada para agosto, pero puede que se postergue. El joven aprovechó para testificar en contra de su amigo y se estima que tenga una sentencia de entre 25 años de prisión y cadena perpetua con posibilidad de salir en libertad condicional como Miller.
Padre es acusado del asesinato de su propio hijo
Un hombre en la ciudad de Manchester, en el estado de New Hampshire, en Estados Unidos, fue acusado de asesinar a su pequeño hijo de tan solo 13 años el pasado mes de enero, luego de haber sido encontrado quemado y gravemente golpeado en su propia casa.
Este lunes –3 de julio– la oficina del fiscal general de New Hampshire anunció que el hombre, de nombre Murtadah Mohammad, fue arrestado acusado de asesinato de segundo grado por el fallecimiento de su propio hijo. Lo más grave de todo es que el sospechoso ya había estado en la cárcel por cargos relacionados con abuso del mismo niño.
Según las autoridades, el 17 de enero Murtadah Mohammad ocasionó la muerte del pequeño niño de 13 años, de una manera en que demostraría una indiferencia absoluta sobre el valor de la vida de su propio hijo, quien tuvo que soportar violencia abusiva por parte de su padre, según las heridas que presentó luego de ser encontrado muerto.
Las mismas autoridades habían indicado, en su momento, junto a la Policía de la ciudad de Manchester, que la muerte del menor de edad era bastante sospechosa, luego de encontrar al niño con graves quemaduras y golpeado. Aunque fue encontrado con vida, una vez llevado a un hospital en Boston, el pequeño falleció.
Luego del terrible fallecimiento, su padre fue arrestado inmediatamente, acusado de varios delitos derivados al abuso del menor de edad. El sospechoso –una vez fue capturado– les manifestó a los socorristas que estaba bañándose y no escuchó ni vio cuando su hijo resultó herido y posteriormente murió. Pero luego, bajo una declaración jurada de arresto ante el tribunal, aceptó que usaba los golpes y el agua caliente como formas de disciplina con su hijo.