A cuatro años de prisión fue sentenciado un hombre en la Florida, Estados Unidos, luego de que fuera hallado culpable de haber echado cloro a la bebida que estaba ingiriendo un compañero de trabajo y con quien no sostenía una buena relación laboral.

El pasado jueves, la oficina del fiscal estatal del Distrito Séptimo indicó a través de un trino que Jerome Ellis, de 49 años, fue sentenciado por envenenamiento de alimentos o agua.

De acuerdo con el medio New York Post, el hecho se presentó en octubre de 2022 en la tienda Dollar General, en la ciudad de DeLand. Por ese hecho, Ellis fue arrestado ese mismo mes, bajo cargos de envenenamiento con la intención de matar o herir y manipulación de pruebas.

En una declaración jurada obtenida por The Post en ese momento, la víctima informó a las autoridades que él y Ellis habían discutido el día anterior y, que al parecer, este le tenía “rencor”.

Además, el hombre dijo en su denuncia que había dejado una gaseosa en lata abierta mientras, en su descanso laboral, iba al baño. Sin embargo, al regresar a seguir ingiriendo la bebida, notó que esta sabía y olía a cloro.

El hombre deberá cumplir la pena en un centro carcelario. | Foto: Getty Images

Por lo tanto, fue en ese momento en que se comunicó con la línea 911 y narró lo que había hecho su compañero de trabajo. Al revisar una cámara de seguridad de la tienda, logró confirmar que Ellis sí le había echado una sustancia a su bebida.

De acuerdo con el medio New York Post, Ellis fue entrevistado por los agentes de Policía, pero este inicialmente negó haber discutido con su compañero de trabajo, y mucho menos haber rociado alguna sustancia en la bebida que su colega estaba tomando.

Sin embargo, las imágenes de la cámara de seguridad lo habían dejado en evidencia, motivo por el cual no le quedó de otra que aceptar ante los uniformados su responsabilidad.

“Jerome regresó unos minutos más tarde y se inclinó sobre la lata y pareció escupirla (...) Jerome una vez más procedió a agarrar la lata y limpiarla una vez más”, se indicó en la declaración jurada que conoció The Post.

Ellis dijo haber puesto un poco de cloro alrededor del borde de la lata de gaseosa “para vengarse de (su compañero)” porque, según él, era “difícil”.

Por último, se indicó que el hombre que bebió la gaseosa contaminada de cloro se negó a recibir atención médica.

Ambos hombres habían tenido un altercado. | Foto: Getty Images

En Florida, hombre intentó tener relaciones íntimas con una menor y terminó detenido

La broma de Alfred Richard Mazzo, un hombre de Deerfield Beach sobre ir a la cárcel, en realidad resultó ser una predicción después de que organizó una reunión sexual el pasado 10 de mayo, con quien pensó que era una niña de 14 años, pero era una agente encubierta, detalla el informe de arresto.

“Charlotte”, de catorce años, había publicado “F/U Josh, encontraré un nu BeStiE !!!!!!!!” a la aplicación, dice el informe. La Policía dijo que Mazzo, usando el identificador “burst_window”, respondió a la publicación con “Oye, diosa”.

“Charlotte” respondió diciendo: “hiii” y Mazzo preguntó: “¿Podemos juntarnos?, tengo 35, afirman las autoridades. La Policía indica que “Charlotte” respondió que era “mucho más joven”, le dijo a Mazzo que tenía 14 años y dijo “lo siento”. Pero “Charlotte” no era una niña, era una detective encubierta de Coral Springs.

La Policía advirtió que Mazzo también mintió sobre su edad. En realidad no tenía 35 años, sino 46.

La corta edad de “Charlotte” no disuadió a Mazzo, dijo la Policía: él continuó charlando con ella, y la charla se volvió gráfica. Según la Policía, Mazzo sugirió que él y la niña “pasaran el rato” y presumió del tamaño de su pene, preguntándole si quería “ver”. “Nunca he salido con alguien de tu edad, es un poco caliente”, explicó Mazzo.

La conversación se trasladó a los mensajes de texto, donde Mazzo le preguntó a “Charlotte” si le gustaban los “hombres mayores” y “gran d---”, haciéndole saber que tenía “lubricante” y un “condón” y sugiriendo que le practicara sexo oral, dice el informe oficial.

Él la llenó de elogios por su apariencia y le dijo: “Te recogeré. Tengo un juguete en mi auto” y le imploró que usara “una falda o un vestido”.

La Policía dijo que “Charlotte” explicó que necesitaba encontrar una manera de reunirse con el hombre, a lo que él le dijo que “piensa en algo bueno” y le propuso que “le dijera a su mamá que iba a ir con su amiga a mirar vestidos” para una boda”, escribió la detective.

La conversación se trasladó a los mensajes de texto, donde Mazzo le preguntó a “Charlotte” si le gustaban los “hombres mayores”. | Foto: Getty Images / Bronek Kaminski

“Mi mamá literalmente me matará si me atrapan”, respondió Charlotte.

La detective dijo que Mazzo respondió, en mayúsculas: “BIEN, PIENSA EN ALGO BUENO, IRÉ A LA CÁRCEL LOL”.

Después de recomendarle otra opción para mentirle a su madre acerca de ir al cine y decirle que los dos pueden “besarse y tocarse” y que la niña puede “jugar con él”, Mazzo accedió a reunirse con “Charlotte” en la gasolinera Marathon, en 9605 Westview Drive, pero, al llegar a la estación de servicio, la predicción bromista de Mazzo estaba a punto de hacerse realidad. Fue detenido por un detective de la Policía de Coral Springs, quien encontró múltiples condones en el Sedán Mazda6 negro.

La Policía indicó que el acusado comentó que creía que “Charlotte” tenía entre 18 y 21 años y que solo era un juego de roles, a pesar de que no había indicios en el chat, de que estaba ocurriendo dicho juego de roles.

Mazzo fue acusado de viajar para encontrarse con una menor con fines de conducta sexual y de usar una computadora para solicitar un niño. Más tarde salió de la cárcel del condado de Broward.