Dos hombres que habían sido declarados culpables de homicidio por la muerte a tiros de un niño en un automóvil en Pittsburgh, este miércoles 13 de septiembre fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Markez Anger, de 25 años, y Londell Falconer, de 27, fueron declarados culpables en junio de homicidio en primer grado por la muerte de De’Avry Thomas, de 18 meses de edad, quien falleció el año pasado al ser baleado en el centro de Pittsburgh.

El hecho

Los fiscales dijeron que Falconer conducía un vehículo y su pasajero, Anger, disparó más de una decena de veces contra otro vehículo cerca de un destacado complejo de edificios del centro de la ciudad, PPG Place, en mayo de 2022. Al menos una bala alcanzó a Thomas, que estaba en el asiento trasero de un coche conducido por su madre. Fue declarado muerto en el lugar. Su madre resultó ilesa.

Markez Anger, de 25 años, y Londell Falconer, de 27, fueron declarados culpables en junio de homicidio en primer grado por la muerte de De’Avry Thomas, de 18 meses de edad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las cámaras de seguridad grabaron a Anger asomándose por la ventanilla del asiento del copiloto y disparando contra el vehículo en que viajaba De’Avry mientras los transeúntes empezaban a huir, según las autoridades. Más tarde se encontraron 13 orificios de bala en el vehículo. Imágenes de seguridad captadas en el Sector Norte de la ciudad, donde fue abandonado el automóvil, mostraban a Falconer saliendo del asiento del conductor y se encontraron huellas dactilares de los acusados en una lata desechada y en el techo del vehículo, señalaron las autoridades.

La madre del niño, Dea’Shea Green, dijo al juez que le cuesta trabajo dormir porque cada vez que cierra los ojos los acontecimientos de ese día se repiten en su mente una y otra vez. “Me duele aún más saber que, cuando encontré a mi bebé, no podía hacer nada más que abrazarlo y esperar a que llegara la ayuda”, declaró.

Ambos acusados sostuvieron que son inocentes, criticaron a sus abogados y dijeron que procurarán que se lleve a cabo un nuevo juicio.

La madre del niño, Dea’Shea Green, dijo al juez que le cuesta trabajo dormir porque cada vez que cierra los ojos los acontecimientos de ese día se repiten en su mente una y otra vez | Foto: Getty Images

La condena

El juez Bruce Beemer impuso las condenas obligatorias a cadena perpetua sin libertad condicional, diciendo que los balazos fueron un “acto intencional, descarado e imprudente” que puso fin a la vida de un niño. También sentenció a Anger a entre 22 años y 45 años adicionales por asociación delictuosa, intento de homicidio y cargos por el uso de armas de fuego, y a Falconer a entre 15 y 30 años adicionales por asociación delictuosa e intento de asesinato.

Recapturado el famoso prófugo ‘hombre araña’

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron la recaptura de Danelo Cavalcante, un asesino que había escapado de la cárcel a donde había sido enviado tras la justicia haberlo encontrado culpable del asesinato de su pareja.

Danelo Cavalcante es el preso que se fugó de una cárcel de Estados Unidos. | Foto: Con derechos gestionados de AP

De acuerdo con las imágenes captadas por CNN, los agentes acudieron al arresto fuertemente armados y con camuflaje mientras arrestaban al individuo brasileño. Asimismo, le quitaron la camisa dentro de la vivienda donde estuvo retenido para verificar si se trataba de él, ya que tenía un gran tatuaje en su espalda. Tras la sustancial evidencia, lo llevaron a la parte de atrás de una patrulla en donde fue trasladado a un centro penitenciario.

Según medios locales, la búsqueda del prófugo se extendió durante 2 semanas en la cual participaron cerca de 500 policías, quienes se movilizaron a través de helicópteros y patrullas, además de contar con asistencia de drones, perros de rastreo y de unidades con equipo militar especializado.

Cavalcante es un ciudadano brasileño de 34 años, quien cuenta con una estatura de 1,52 metros (cinco pies), y fue hallado culpable de asesinar a su novia. Este sujeto escapó el 31 de agosto de la prisión en donde se encontraba y había evadido a los agentes del orden en el área metropolitana y rural de Filadelfia, Pensilvania.

*Con información de la AP.