La Policía de Arizona, en Estados Unidos, reveló las causas de un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de cinco personas en enero de este año. Según informó este viernes, todo sucedió por el descuido de Danny G. Tiner, quien iba conduciendo un camión y se estrelló frente a un grupo de vehículos automóviles que estaban detenidos.
Lo más insólito del accidente fue que Tiner, de 36 años, se distrajo viendo videos de TikTok y cuando miró al frente, ya era tarde, no logró frenar a tiempo y el camión que venía conduciendo terminó provocando un choque múltiple en el que murieron las cinco personas.
“El jueves 12 de enero de 2023, aproximadamente a las 6:14 a. m., se produjo una colisión de seis vehículos que involucró a dos vehículos comerciales en la carretera interestatal 10 en dirección este cerca de Chandler Boulevard (milla 160.4). En el momento de la colisión, la Interestatal 10 estaba cerrada en Wild Horse Pass Boulevard debido a un choque anterior que involucró a varios camiones”, detalló en un comunicado la agencia de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS).
Según la declaración de Tiner al momento que sucedió el accidente, el hombre habría recibido un mensaje de trabajo en su tableta, por lo que miró hacia abajo y ya, cuando regresó la mirada al frente, era tarde, por lo que terminó provocando el accidente múltiple. Sin embargo, las autoridades no creyeron a primera esta versión.
“La investigación reveló que Tiner viajaba a 68 mph en la zona de construcción anunciada de 55 mph y estaba usando activamente la aplicación TikTok en su teléfono celular en el momento de la colisión”, afirmó el informe final de las autoridades.
Así entonces, a Tiner se le imputaron 5 cargos por homicidio involuntario, 4 cargos de peligro, y un 1 cargo de manipulación de pruebas físicas.
Hombre secuestró a bebé y la mató en accidente
Conmoción en Ohio, Estados Unidos, luego de que un hombre secuestrara a la bebé de su novia y la terminara matando tras un accidente automovilístico, en momentos en que huía de la Policía.
El individuo se movilizaba a bordo de un Camaro de color amarillo que terminó chocando contra una vivienda, provocando la muerte de la pequeña de siete meses que minutos antes había secuestrado.
De acuerdo con New York Post, el hombre –de 23 años– fue identificado como Johnathan Baker. Aseguran que este secuestró a la pequeña el pasado martes, 27 de junio, luego de haber sostenido una discusión con la mamá de la bebé, en el norte de Baltimore.
Tras lo anterior, la madre de la bebé dio aviso a las autoridades y advirtió que Baker, al parecer, estaba armado.
Tras el aviso, las autoridades emitieron una alerta para tratar de dar con el paradero del hombre y la niña; y fue un policía fuera de servicio el que terminó viendo el vehículo con los dos ocupantes.
Una vez ubicado el vehículo, las autoridades iniciaron una persecución y minutos después fue que se presentó el fatal accidente.
“El Camaro comenzó a acelerar a gran velocidad, se salió de la carretera de manera errática a través del patio delantero de una residencia y se estrelló contra otra residencia, derribándola de sus cimientos”, dijo el jefe de Policía de la ciudad de Tiffin, David Pauly.
Además, indicaron que al sacar a la bebé a través de la ventana trasera del Camaro, notaron una grave herida en su cabeza, así como problemas para respirar.
Por lo tanto, la bebé, como su secuestrador, fueron trasladados en helicóptero al Tiffin Mercy Hospital.
Sin embargo, poco después de llegar al hospital la pequeña murió, mientras que Johnathan Baker se debate entre la vida y la muerte.
“Mi corazón se rompe por la familia de este niño inocente y pueden estar seguros de que este asunto se investigará a fondo para determinar exactamente por qué y qué ocurrió hoy”, agregó Pauly en el comunicado.
La Policía, finalmente, halló en el vehículo un arma de fuego, así como dos cartuchos gastados.