Hay conmoción en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, después de que fueran encontrados los cuerpos sin vida de un hombre, una mujer y sus dos hijos al interior de un apartamento. Al parecer, el sujeto habría asesinado a su familia y posteriormente se suicidó.

Las víctimas fueron identificadas como Alexandra Witek, de 40 años, y sus dos hijos Calvin y Lucien, de 1 y 3 años, respectivamente, mientras que el presunto atacante era Edison López, quien tenía 41 años y era oriundo de Venezuela.

La mujer y el hombre llevaban una relación desde hace mucho tiempo. | Foto: 2021 Jeremy Hogan

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la calle 86 y Riverside Drive, un lujoso sector ubicado al oeste de Nueva York. Medios norteamericanos indican que el sujeto trabajaba en el edificio como conserje desde hace muchos años.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los cuatro cuerpos fueron encontrados el pasado lunes por el padre de Edison. Según contó el hombre al portal Gothamist, él y su esposa decidieron acudir al apartamento de su hijo, pues en repetidas oportunidades se intentaron comunicar con él, pero no tuvieron éxito, razón por la que fueron a buscarlo directamente a la vivienda.

Tras llegar y tocar el timbre por varios minutos sin lograr una respuesta, el padre de Edison decidió forzar la cerradura y se encontró con la macabra escena, los cuatro cuerpos estaban en el piso con varias heridas que, al parecer, fueron provocadas por un cuchillo. “Los vimos adentro. Ya estaban muertos, quizás sucedió el día anterior”, mencionó el adulto.

El padre le aseguró al mismo medio que el fin de semana pasado estuvieron compartiendo con la familia, pero en ningún momento observaron alguna situación extraña que los pudiera alertar de lo que iba a pasar pocos días después. “Nada parecía estar mal”, afirmó.

Incluso, en el mismo testimonio reveló que su hijo se encontraba muy contento porque dentro de poco tenía previsto mudarse de apartamento, pues había conseguido otro edificio para desempeñarse como conserje, lo que ayudaría a la familia debido a que era un mejor salario y el sitio del que iba a disponer era más amplio.

El hombre se desempeñaba como conserje del edificio. | Foto: Jeremy Hogan

Por su parte, los vecinos de la familia se encuentran conmocionados y sorprendidos, pues ellos vieron a López y Witek crecer desde muy jóvenes debido a que siempre han viviendo en ese sector; esto, porque el padre de Edison era el encargado anteriormente del edificio.

Por el momento, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido, pero las primeras hipótesis apuntan a que el hombre asesinó a su esposa e hijos con un cuchillo, y posteriormente se quitó la vida con la misma arma.

De acuerdo con el diario Daily Mail, la familia de Alexandra Witek, quien se desempeñaba como maestra de escuela, se encuentra realizando una recaudación de fondos para poder costear los gastos del funeral y otros que deben afrontar en medio del proceso.

Asimismo, la familia publicó un emotivo homenaje con varias fotos de la mujer y sus hijos. “Como maestra de escuela de la ciudad de Nueva York, inculcó sus conocimientos y enseñanzas en el crecimiento de sus hijos, quienes tenían una imaginación floreciente y cuya curiosidad y dulzura hacia familiares y amigos capturaron los corazones de todos”, dijo la familia en un comunicado.

Al parecer el sujeto cometió el crimen con un cuchillo. | Foto: bjones27

“Era una amiga adorada, una hermana querida de su hermano Lukas y una querida hija de Grace”, agregaron.

Cabe señalar que hace dos semanas un hecho similar también se registró en el país norteamericano, pero en esa ocasión fue en el estado de Oklahoma, donde un hombre también fue señalado de asesinar a su esposa, sus tres hijos y después quitarse la vida, crimen que al parecer cometió con la misma arma de fuego.