Hay conmoción en Los Ángeles, Estados Unidos, por la muerte de dos modelos en circunstancias aparentemente separadas, aunque llama la atención que los decesos se produjeron con dos días de diferencia y en una distancia no superior a dos kilómetros. Las autoridades investigan los casos, pero ya surgen algunas hipótesis.
Una de las mujeres respondía al nombre de Nichole Coats y fue encontrada muerta en su apartamento, según informó el diario El Español. A su deceso se suma el de Maleesa Mooney, quien tenía 31 años (un año menos que Coats).
Los Angeles Times señaló, tras citar a la Policía local, que Nichole fue hallada sin vida en South Grand Avenue, el domingo 10 de septiembre. De momento, las autoridades no entraron a investigar el caso como un posible homicidio. Por su parte, el cuerpo de Maleesa fue hallado un par de días luego donde residía en South Figueroa Street.
El caso de esta última mujer, de acuerdo con el medio estadounidense, sí se está indagando como un homicidio. La Policía refirió, a través de un comunicado, que “no había evidencia que sugiriera que las muertes de la Sra. Coats y la Sra. Mooney estén relacionadas entre sí”.
¿Muerte natural u homicidio?
Respecto a Coats, pese a que los investigadores aseguraron no encontrar evidencia que les llevara a contemplar un deceso ‘violento’, la familia dista de esa opinión. En conversación con Los Angeles Times, la mamá de esta modelo no descarta que se haya tratado de un asesinato y asegura tener razones para justificar su creencia.
“La cama estaba tapada y fui allí, retiré las sábanas y comencé a gritar porque había sangre por todas partes (...). Creo que fue un juego sucio y no voy a descansar hasta encontrar al asesino”, apuntó Sharon Coats.
La hermana de Mooney, Jourdin Pauline, lamentó su fallecimiento en redes sociales y aprovechó para pedir justicia. “Mi corazón está destrozado. No puedo creer que ya no estarás aquí con nosotros. Fuiste tan cariñosa y tan amable (...), eres lo mejor que le pudo pasar a casi todas las vidas que tocaste”, se lee en Instagram.
Policía inculpado por asesinato en Reino Unido
En un caso aislado, un policía londinense fue inculpado por el asesinato de un joven negro hace un año en el sur de la capital británica, así lo confirmó la Fiscalía este miércoles (20 de septiembre).
La muerte de Chris Kaba en septiembre de 2022 dio paso a varias manifestaciones para exigir “justicia” y elevó el debate sobre el racismo dentro de Scotland Yard.
Tras un “examen detallado” de los elementos de la investigación hecha por el organismo que controla la labor de la policía inglesa, el Crown Prosecution Service (CPS) “autorizó la inculpación por asesinato”, dijo en un comunicado Rosemary Ainslie, jefa de la división especial de la Fiscalía.
El uniformado, cuya identidad no se reveló, tendrá que comparecer el jueves en el Tribunal de Magistrados de Westminster. Chris Kaba, de 24 años, murió el 5 de septiembre por un disparo en el suroeste de Londres, cuando el vehículo que conducía era perseguido por una patrulla.
Según las autoridades, la matrícula del carro de Kaba fue detectada por una cámara que indicó que coincidía con un vehículo relacionado con un incidente anterior con armas de fuego. El agente que disparó fue suspendido. Es inusual que un policía sea procesado por asesinato en Inglaterra.
Según la asociación INQUEST, especializada en los decesos vinculados con agentes del Estado, desde 1990 se han reportado casi 2.000 decesos durante procedimientos policiales.
*Con información de AFP.