Un alegre y tierno hecho se hizo viral por parte de los residentes de la zona rural de Faithorn, en Míchigan, al norte de Estados Unidos, luego de que, tras una intensa búsqueda por 4 horas de una niña de 2 años en medio del bosque de la comunidad, la descubrieran dormida junto a los dos perros de su casa, y usando al más pequeño como almohada.

Luego de que los padres de la menor avisaran a las autoridades el pasado miércoles que la niña se había perdido en el bosque, los servicios de emergencia acudieron a lugar inmediatamente para poner en marcha un plan de búsqueda y rescate, con el fin de hallar a Thea Chase con vida.

El teniente de la Policía del estado de Míchigan, Mark Giannunzio, en conversación con CNN, aseveró que “cuando recibimos una llamada así, todo lo demás se detiene”, debido a la delicadeza que requiere la búsqueda y hallazgo de menores, además de contar con el tiempo en su contra.

Thea Chase fue hallada dormida y con buena condición de salud acompañada por sus dos perros. (Foto de referencia)

Un rescate enternecedor

Debida la premura por hallar a Thea con vida, la Policía estatal requirió de drones, perros entrenados y cuerpos de rescate para poder darle celeridad al plan de búsqueda. De igual manera, la comunidad formó un escuadrón de apoyo con el fin de ayudar a las autoridades para poder encontrar a la menor, la cual se presumía que estaba dentro de una zona muy boscosa, precisó Giannunzio.

Sin embargo, cerca de la medianoche, tras la Policía haber adelantado un gran operativo para hallar a Thea con vida, un amigo de la familia que estaba participando en las acciones de búsqueda, se topó con el perro rottweiler de la familia Chase, quien responde al nombre de Buddy, el cual comenzó a ladrar cada vez más cuando el hombre se le acercaba, según el reporte de los testigos dados al medio citado.

Tras acercarse el hombre poco a poco, se dio cuenta de que la niña de 2 años estaba dormida a una reducida distancia del camino, usando al springer inglés de la familia Hartley como almohada. No obstante, cuando el hombre quiso despertar a la niña, el springer le gruñó, por lo que tuvo que ser más cuidadoso para no molestar al animal ni provocarle una lesión a la menor por la reacción del perro.

Ejemplar de rottweiler, uno de los perros que estuvo con la niña de 2 años en medio del bosque. (Imagen de referencia) | Foto: CountryStyle Photography

La niña se encontró en perfecto estado

Thea, quien caminó descalza por más de 5 kilómetros acompañada por los dos perros de la familia y fue encontrada en custodia de los canes, desapareció de la casa de sus padres de manera inesperada, por lo que su madre, y el cuñado, sospecharon de la pérdida de la menor cuando ella no hizo caso de regresarse a la casa, ya que no tenía zapatos.

Tras ambos adultos buscarla por 20 minutos, la esposa llamó a su marido para contarle sobre la desaparición de la niña. Mientras la Policía trabajaba por encontrar a la menor, la madre recibió apoyo emocional por parte de varios uniformados.

Según el teniente Mark Giannunzio, la temperatura en el ambiente era de 15°C cuando encontraron dormida a la niña, no obstante, luego de una valoración médica se constató de que Thea gozaba de buena salud. Finalmente, la niña fue llevada a su casa, junto con los perros, y a su llegada no para de reír mientras decía “Hola, mami”, ya en su hogar.

Algunas zonas boscosas son de difícil acceso para adelantar labores de búsqueda y rescate. | Foto: Europa Press 2023

El poblado de Faithorn se encuentra en el estado de Míchigan a unos 1,6 kilómetros al oriente de la frontera con Wisconsin, una región en donde abundan bosques muy densos y el invierno es muy fuerte a lo largo de varias épocas al año.