“El amor no tiene horario ni fecha en el calendario”, reza un fragmento de la canción Caballo viejo, del compositor Simón Díaz. Y esa es, precisamente, una máxima que podría convertirse en el eje de una historia de amor que tuvo lugar en Estados Unidos, donde un viejo amor se reencontró cerca de 60 años después para ir al altar.

El protagonista de este cuento de hadas es un médico identificado como Thomas McMeekin, quien después de seis décadas logró llevar al altar a su novia de la secundaria, pese a que la distancia, y otros amores los alejaron por gran parte de su vida. Pero el reencuentro, muchas décadas después, hizo que el amor renaciera a tal punto que decidieran ‘dar el sí’ por lo que les resta de sus vidas.

Si bien la historia podría parecer una leyenda motivacional para aquellos que pierden un amor y anhelan recuperarlo, es una historia de la vida real que además quedó plasmada a través de un emotivo video de TikTok, que captó el momento exacto en que McMeekin hincó sus rodillas para entregar el anillo de compromiso a su amada.

Ella es una mujer identificada como Nancy Gambell, quien en sus años de juventud se desempeñaba como porrista en la escuela de Quincy, California, lugar al que ella y su novio acudieron en la secundaria. Es el escenario de un romance que lograron retomar muchas décadas después en una historia que incluso ha trascendido a los medios de comunicación de todo el mundo debido a lo curiosa e inspiradora.

Esta historia, que había quedado en stop desde hace cerca de seis décadas, logró volver a correr a favor de esta pareja, incluso en momentos en que la belleza juvenil es cosa del pasado y las canas y marcas de la edad se han apoderado de sus cuerpos.

El reencuentro se dio apenas hace una década, cuando los dos asistieron a un evento de ‘bodas de oro’ de su promoción, y aunque en ese momento no pudo surgir nuevamente el amor entre los dos, otrora estudiantes de la promoción 1963, el contacto sí quedó restablecido. Sus vidas habían seguido avanzando, y ahora cada uno había formado su respectiva familia. No obstante, ello no fue obstáculo para que quizá sus corazones pudieran volver a latir más fuerte, aunque en silencio.

Pasada una década más, y en medio de los preparativos para el aniversario 60 de la promoción, los dos adultos mayores volvieron a verse, y aunque el evento se llevó a cabo en agosto, fue la ocasión especial para reencontrarse ahora sin parejas, pues los dos han regresado a la ‘soltería’.

En declaraciones recogidas por medios locales, el hombre advirtió que nunca se imaginó que volvería a tener una oportunidad con ella, quien había sido su amor de juventud, pero fue Nancy quien dio el primer paso y le confesó que deseaba volverlo a ver.

El hombre se arrodilló en el aeropuerto y le pidió a la mujer que se casaran. | Foto: getty images

Tras algunas conversaciones, los otrora novios pactaron un reencuentro. El lugar planeado fue el aeropuerto de Tampa, en Florida, y él decidió correr el riesgo: volver a declararle su amor.

El doctor lo hizo con la misma inocencia de la primera vez, pero con la decisión que dan los años en saber ‘qué es lo que se quiere’. Y, además de pedirle volver a tener una relación, el dermatólogo decidió ir directo con el anillo y pedirle que unieran sus vidas en matrimonio.

El mágico momento quedó consignado en un video en el que se escucha decir al hombre, de rodillas frente a la mujer que quizá amó en silencio toda su vida, incluso tras dar por terminada su relación, que la ama desde sus tiempos de porrista, advirtiendo que han pasado sesenta años desde ello.

Con la rodilla en tierra, o realmente sobre un cojincito para hacer más cómodo el momento, y con unas palabras previamente escritas en un papel, el doctor tomó la mano de su amada y le declaró sus sentimientos.

El hombre ya había pasado por 4 matrimonios, y el último será con la mujer que fue su amor de secundaria a quien fue a recibir en el aeropuerto. | Foto: Getty Images / Grant Faint

La ‘afortunada’ no pudo ocultar la sorpresa, y tal y cómo se muestra en el video, las únicas palabras que la emoción le permitió pronunciar fue: “sí quiero”.

En medio de la romántica e idílica escena, los presentes estallaron en aplausos, saludando esta historia de amor.

En declaraciones recogidas por medios locales, la emocionada novia señaló lo ‘maravilloso’ de la historia, y destacó el porqué decidió dar el sí, entendiendo que “no nos queda mucha vida”, por lo que le pareció ideal pasarla junto a la persona que siempre se ha amado, describiendo ello como “un sueño hecho realidad”.

El video se ha viralizado a través de las redes sociales. | Foto: Getty Images

A manera de dato curioso, medios locales en Estados Unidos han afirmado que este será el quinto matrimonio del doctor, quien al parecer estuvo buscando el amor que se le había escapado en la preparatoria, y no lo encontró en otra mujer hasta que pudo volver a la que le despertó el sentimiento originalmente.