Estados Unidos es un destino atractivo para conocer, residir y estudiar, además de ser uno de los países en donde millones de personas de distintas partes del mundo han encontrado oportunidades para mejorar su calidad de vida a través de trabajos bien pagos con los cuales pueden subsistir sin mayor complicación.

El ‘sueño americano’ de miles de latinos comienza cuando se ha logrado tocar tierras norteamericanas, sea por aire, tierra o mar, no obstante, muchos se enfrentan a la dificultad del idioma y de los recursos, por lo que el estado de la Florida se ha convertido en el principal bastión del sur para la comunidad latina en Estados Unidos.

Miami es una de la ciudades más costosas para vivir en Florida. | Foto: Getty Images

La Florida: un refugio para los latinos

Según el portal Statista, el 26.7% de los habitantes de Florida son latinos, lo cual otorga al estado el sexto lugar con más pobladores hispanos después de Nuevo México, California, Texas, Arizona y Nevada. No obstante, debido a su “cercanía” a Cuba, la Florida se ha catalogado como un lugar de oportunidades para los latinos, y por ello es importante conocer las mejores opciones que este estado ofrece a los extranjeros.

De acuerdo con un análisis realizado por FloridaRentals.com, se revelaron la ciudades más económicas y las más costosas para vivir en el ‘estado del sol’ de acuerdo con la información recopilada del costo de la ropa, el transporte, el arriendo, la comida, entre otros.

El estudio detalla que con un puntaje de 61.29 sobre 100, la ciudad de Hollywood es la localidad más económica de Florida, seguida por Fort Myers. El análisis expresó que, además de ser las más baratas para vivir, el precio de la ropa era excesivamente bajo.

Por otro lado, la ciudad de Tampa fue catalogada como la ciudad más costosa para vivir en el estado ya que el transporte y el entretenimiento tienen precios muy elevados. Seguidamente está Miami, la ciudad más conocida del estado con una puntuación de 45.25.

¿Cómo llegaron a estos resultados?

Los 29 centros urbanos que se estudiaron en la investigación se calificaron con base en 8 factores para recibir una puntuación de 1 a 100, los cuales fueron: Alojamiento, alimentación, costo de vida, ropa, transporte, servicios públicos, entretenimiento y facturas (o impuestos).

Uno de los principales destinos de los latinos en Estados Unidos es Florida. | Foto: 2007 Getty Images

Luego de realizar las mediciones pertinentes se enlistaron las ciudades más baratas y costosas para vivir además de arrojar estos curiosos resultados:

  • La localidad de Boca Ratón obtuvo el puntaje más alto en ropa, facturas y servicios públicos. Por ejemplo, el costo promedio de un plan de un telefonía móvil con daros y llamadas es de 43 dólares.
  • En Tampa, la cual es la ciudad más cara para vivir en el estado, el costo de un apartamento (de una sola habitación) en el centro de la urbes es de 2.091 dólares. Asimismo, el alquiler de una cancha de tenis por hora entre sábado y domingo es de casi 21 dólares.
  • En Bradenton, el arriendo mensual de un apartamento de una sola habitación en el centro es de 1.500 dólares. De igual manera, esta ciudad obtuvo una alta puntuación por los servicios públicos, las facturas y los alojamientos.
  • En Hollywood, catalogada como la ciudad más económica del estado por el estudio el costo de unos jeans es de 35 dólares y el pasaje del transporte público es de 2 dólares en promedio.
La migración latina es tan grande en Florida que 1 de cada 4 personas es hispana en el estado. | Foto: @PPORTAL

Por otro lado, junto con Miami, Fort Lauderdale es el sitio de llegada de miles de latinos cada día, los cuales buscan pasar una buena temporada vacacional mientras otros aprovechan el viaje para encontrar actividades que les permitan ganar dinero extra con el fin de poder solventar las necesidades que tienen en sus países de origen.