Miami, una de las ciudades más conocidas de Estados Unidos, y junto con Fort Lauderdale, la más apetecida por los latinos para iniciar su recorrido turístico por la nación, es una de las urbes que ha sufrido un considerable incremento durante el siglo XXI, ya que es regionalmente conocida por ser una de las entradas más populares de inversionistas y turistas durante todo el año.
A pesar de que se suele pensar que Miami es una ciudad muy costosa de acuerdo con su calidad de vida, la verdad es que sus precios son bastante razonables, tanto para quien vive allí como para quien la visita, por lo que es cada vez más una ciudad en donde la relación costo-beneficio tiende a ser muy llamativa para convencerse de vivir o visitar esta aglomeración.
Uno de los principales asuntos que hay que tener presente al momento de viajar es el presupuesto y los requisitos migratorios, esto con el fin de evitar dolores de cabeza. Si tiene en mente viajar a Miami a corto plazo, esta información le interesa.
¿Qué requisitos solicitan para viajar a Miami?
El documento principal con el que se debe contar es el pasaporte vigente y que no expire dentro de seis meses, ya que es una regla que exige migración de Estados Unidos constantemente.
Además del pasaporte, si la nación del visitante no está exenta de visado, se debe presentar este documento con el cual se le permite al individuo ingresar de manera legal a la unión americana.
También se debe presentar el tiquete de regreso que avale el retorno del turista a su país de origen además de demostrar los papeles que validan su estancia (como el hotel o actividades) y la capacidad monetaria para mantenerse por el período que declara quedarse en Estados Unidos.
Aunque no es obligatorio, se recomienda tener conocimientos básicos del idioma inglés en caso de que las autoridades requieran hacerle preguntas adicionales. No obstante, en las calles de Miami el español es muy frecuente, por lo que le facilita la comunicación a la mayoría de los latinos que llegan a esta ciudad.
¿Con cuánto dinero se debe viajar a Miami?
Debido a que uno de los requisitos para ingresar a Miami es declarar que se lleva suficiente dinero para los días o semanas de estancia, los portales de viaje Tripadvisor y viajarmiami.com han enlistado cuál es el monto promedio de dinero con el que debe contar cada persona para que disfrute su visita a esta ciudad de la Florida.
Uno de los consejos va dirigido al transporte de la ciudad, en donde los portales relatan que el pasaje en el Metrobús cuesta 2 dólares, además de describir que este medio es uno de los mejores para conocer Miami. Para los curiosos, el Metro Mover es una manera gratuita para viajar por el Downtown y por South Beach está el Citywide Free Trolley. Si, por el contrario, se prefiere alquilar un auto, el precio por semana se encuentra en 170 dólares, sin contar la gasolina.
Para el caso de una comida sin muchos lujos, las opciones se encuentran en 20 dólares en promedio. Si el viaje se torna de carácter cultural, la entrada a los museos y atracciones dentro de los mismos, como el Seaquarium y el Metrozoo oscila entre los 6 y 40 dólares.
En lo que a la estadía concierne, se pueden encontrar precios por noche y por persona desde 60 dólares hacia arriba dependiendo de la ubicación del hotel, del tipo de habitación elegida y la calificación del establecimiento.
Otras recomendaciones
A lo largo de Miami existen cajeros que aceptan tarjetas Visa y MasterCard, por lo que no será un problema retirar dinero cuando el que se lleva a la mano no es suficiente.
La mayoría de los comercios en Miami abren de 9:30 a. m. a 7:00 p. m. de manera ininterrumpida y, en el caso de las propinas, esta es obligatoria y se calcula entre el 10 % y 15 % sobre el total de la compra. En el caso de los botones de hotel, taxistas, personal de aseo y guías turísticos es común que se les dé propina.
También se recomienda tener cuidado con el consumo de alcohol y tabaco porque las leyes en Estados Unidos son muy estrictas en este tema, además de que se recomienda cargar un adaptador de clavija plana americana para conectar algunos dispositivos en los tomacorrientes de los hoteles porque la corriente eléctrica suele ser de 110 y 120 voltios.