Donald Trump, sin que nadie lo pensara, está recibiendo el apoyo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha sido un crítico de las políticas migratorias del exmandatario estadounidense y cuyas ideologías difieren de manera sobresaliente.
Pero debido al caso relacionado que tiene contra las cuerdas al magnate por un supuesto soborno para comprar el silencio de una actriz de contenido para adultos, AMLO no dudó en mostrar su voz de protesta.
“Está declarando el expresidente Trump que lo van a detener, creo que hoy, por un asunto [...] presuntamente amoroso. Si fuese así, pues todo mundo sabría [...] que es para que no aparezca en la boleta electoral”, dijo el presidente de México durante su habitual rueda de prensa matutina.
AMLO criticó la eventual detención de Trump destacando que él mismo padeció “la fabricación de un delito”.
El mandatario se refería a un proceso que enfrentó siendo alcalde de Ciudad de México en el periodo de 2000-2006, cuando el entonces gobierno federal del Partido Acción Nacional, lo acusó de incumplir una orden judicial que exigía suspender la construcción de una calle en terrenos expropiados por gobiernos anteriores.
AMLO señaló en varias ocasiones que la acusación, la cual finalmente no prosperó, buscaba descarrilar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2006, en las que finalmente perdió frente al candidato Felipe Calderón.
“No querían que yo fuera el candidato y eso es completamente antidemocrático porque no se le permite al pueblo que decida”, resaltó.
Mientras que desde México lo apoyan, en Estados Unidos le lanzan dardos
Ron DeSantis volvió a ser noticia por sus declaraciones sobre la posible detención que sufriría Donald Trump por cuenta del supuesto soborno que le habría pagado a una actriz de contenido para adultos durante su campaña presidencial.
El gobernador de Florida aseguró que no se involucrará en lo que categorizó como “circo fabricado”, en referencia a la posible imputación de cargos sobre el expresidente de Estados Unidos.
“No tengo ningún interés en involucrarme en algún tipo de circo fabricado por algún fiscal del distrito de Soros”, dijo DeSantis en referencia al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, a quien acusa de haber sido financiado por el multimillonario George Soros.
“Está intentando hacer un espectáculo político”, agregó el republicano, quien podría desafiar a Trump en la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de 2024, situación que aseguran varios medios de comunicación, entre ellos el Miami Herald.
Además, tuvo palabras irónicas hacia Trump en este caso que tiene a la expectativa a los partidarios del millonario. “Yo sí no sé qué es pagarle dinero por quedarse callada a una actriz de contenido para adultos [...] Simplemente no puedo hablar de eso”, aseguró en rueda de prensa.
Trump, de manera inmediata, le respondió a DeSantis, a través de su red social Truth Social, indicando que el gobernador “probablemente se enterará de las falsas acusaciones e historias falsas en algún momento en el futuro, a medida que crezca, sea más sabio y sea más conocido”.
De ser encontrado culpable, sería un hecho histórico en Estados Unidos, ya que se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito penal.
Con información de AFP