La Policía de Elkhorn informó que Thomas Routt Jr., de 57 años, fue acusado de dos cargos de homicidio intencional en primer grado por la muerte a tiros de Gina Weingart, de 37 años, y su esposo Emerson Weingart, de 33, hecho ocurrido el pasado 1 de febrero.
Según reporta New York Post, el individuo, que tenía un extenso historial delincuencial y estaba en libertad condicional, confesó a los investigadores que disparó en el Sports Page Bar, donde trabajaba Gina, con la intención de robar el establecimiento. Después de cometer el crimen, escapó a su hogar en su vehículo, llevándose entre $120 y $140 de un cajón de efectivo, según declaró la Policía.
Routt, un delincuente convicto con antecedentes penales que se remontan a 1995 por robo e incendio provocado, tiene prohibido poseer armas de fuego. Fue liberado bajo libertad condicional por el gobernador Tony Evers en 2020 y estaba bajo supervisión comunitaria en el momento del tiroteo.
Luego de abrir fuego, presuntamente, Routt fue visto por un testigo que salió corriendo del bar y llamó al 911, según la información proporcionada por la policía. El arresto se llevó a cabo a las 3:40 a. m. del 4 de febrero por la Oficina del Sheriff del Condado de Walworth, mientras Routt se encontraba en una retención del Departamento Correccional, estando en libertad condicional por un caso anterior de incendio provocado, según informó el medio de comunicación New York Post.
La Policía indicó que Routt admitió posteriormente haber disparado tanto a Emerson como a Gina Weingart, y también seguir al testigo por la puerta trasera para dispararle mientras huían. Además de los cargos de homicidio, Routt enfrenta una acusación por intento de robo a mano armada intencional en primer grado y por el delito grave de posesión de un arma de fuego.
Routt afirmó que a la mañana siguiente desechó el arma y las municiones en un contenedor de basura ubicado en el Handi-Mart, en el lago, así mismo, la Policía añadió que más tarde recuperaron una pistola de 9 mm y municiones del cubo de basura.
En una audiencia frente al tribunal el viernes, Routt fue confrontado por Jeff Weingart, el padre de Emerson, quien lo calificó de “monstruo”, según informó CBS 58. “Nuestras familias han quedado devastadas por este acto de violencia sin sentido”, expresó Jeff Weingart al juez. Por su parte, el fiscal de distrito del condado de Walworth, Zeke Wiedenfeld, declaró: “El acusado mató a dos personas e intentó matar a una tercera”.
Según New York Post, la próxima audiencia de Routt ante el tribunal, está programada para el miércoles. “Nos declararemos inocentes”, afirmó su abogado, Russell Jones, en una declaración a CBS 58. Así mismo, Jones mencionó, “No me sorprendería si hubiera cámaras de vigilancia, pero en este momento no se nos ha proporcionado ningún video de nada”.
“Recuerden que el sistema que lo condenó y encarceló fracasó”, expresó Jeff Weingart en el tribunal, según informó el medio. “Descubra por qué la administración de Tony Evers puso en libertad condicional a este monstruo que cometió este acto descarado que se cobró la vida de dos personas muy especiales, hermosas y amorosas: Gina y Emerson”, quienes crecieron en Wisconsin, comenzaron a salir en 2020 y pronto “se volvieron inseparables”, según comentó su padre.