Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que una persona fue capturada dentro de las investigaciones que se adelantan por disparos contra dos jóvenes porristas durante un altercado en el estacionamiento de una tienda de comestibles en Woodlands, Texas.

De acuerdo con el reporte de la Policía de la ciudad de Elgin, el hombre de 25 años fue identificado como Pedro Tello Rodríguez, quien sería el presunto responsable de un hecho que causó indignación en ese país, debido a que le habría disparado a las dos jóvenes cuando una de ellas confundió el vehículo del hombre con el suyo.

Los hechos sucedieron la noche del pasado 17 de abril, cuando un grupo de jóvenes, luego de participar en una vigilia realizada en el gimnasio de su equipo de porristas, de Stony Point High School, salieron del lugar para dirigirse a sus respectivas viviendas.

El evento fue incluso transmitido por redes sociales y destacado por ABC News, como una actividad importante que hace parte de ese grupo que ha recibido reconocimiento por parte de la comunidad.

Las autoridades indicaron que el hecho, en el que resultaron heridas las dos porristas, ocurrió cuando una de ellas llegó al estacionamiento en un vehículo de un amigo para abordar el suyo que había dejado en el lugar.

Al abrir la puerta del carro, que pensaba era el suyo, se encontró a un hombre sentado en el asiento del pasajero. Pero al darse cuenta de que había cometido un error, regresó al carro de su amigo en el que se encontraban tres personas.

Los hechos corrieron la noche del pasado 17 de abril, cuando un grupo de jóvenes, luego de participar en una vigilia realizada en el gimnasio de su equipo de porristas, de Stony Point High School, salieron para dirigirse a sus respectivas viviendas. | Foto: Getty Images

Pese a que la mujer se disculpó con el hombre, este se bajó del vehículo y comenzó a disparar, causando heridas a las dos personas, identificadas como Heather Roth, quien fue rozada por una bala, y Payton Washington, quien recibió un disparo en la pierna y la espalda, y debió ser trasladada en avión a un hospital local y se está recuperando en una UCI.

“Vi al tipo salir por la puerta del pasajero, bajé la ventanilla y estaba tratando de disculparme con él. Levantó las manos, sacó un arma y comenzó a dispararnos a todos”, explicó la joven, Heather Roth, a medios locales.

La detención de Tello se produjo horas después gracias a que quedó grabado en las cámaras de vigilancia de la zona y a que en el momento del procedimiento policial llevaba todavía la misma ropa cuando se presentó el hecho.

“Fue una noche desgarradora para las cuatro chicas”, dijo Lynne Shearer, propietaria de Woodlands Elite Cheer, a FOX 7.

En el momento del procedimiento policial, el hombre llevaba todavía la misma ropa cuando se presentó el hecho. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / kali9

Sobre el estado de salud de Payton Washington dijo que “literalmente nació con un pulmón, por lo que desde el principio, como bebé, ni siquiera se esperaba que sobreviviera, y mucho menos, sobresaliera en el atletismo, por lo que ya superó muchas cosas”.

En relación con Heather Roth, Shearer, la describió como una de las atletas más fuertes que jamás haya pasado por su gimnasio.

“Ella es literalmente un ícono en el mundo de las animadoras estelares. Quiero decir, definitivamente, en nuestro gimnasio, pero literalmente en todo el país tiene tantos niños pequeños que la admiran”, dijo.

Se suponía que este fin de semana sería importante para Payton, su último Campeonato Mundial de Porristas All-Star.

Pese a que la mujer se disculpó con el hombre, este se bajó del vehículo y comenzó a disparar, causando heridas a las dos personas. (imagen de referencia - pistola apuntando). | Foto: Getty Images / nixki

“Ella ha ganado todos los títulos que hay para ganar en All-Star, excepto un título mundial, por lo que hace que esto sea muy desgarrador para ella”, dijo Shearer.

Tras la detención, el hombre será presentado ante la justicia para legalizar su captura y se le acusa formalmente de los cargos correspondientes.

Este caso se suma a otros dos en el que han resultado personas heridas o muertas, al parecer, por error y que han ocurrido en los últimos días en Estados Unidos.

Las autoridades recordaron que Ralph Yarl, de 16 años, se equivocó de casa la noche del pasado 13 de abril en Kansas City (Misuri) cuando fue a buscar a sus dos hermanos menores, y el dueño de la vivienda, un hombre de 84 años, le disparó hiriéndolo en un brazo y encima del ojo izquierdo.

Entre tanto, el lunes 17 de abril, una joven, Kaylin Gillis, murió después de que su vehículo entrara accidentalmente en el camino de entrada a la casa de un hombre, quien abrió fuego contra el automóvil.

Ante estos hechos, la ciudadanía ha pedido que haya un control efectivo al porte y uso de armas de fuego, debido, además, a los recientes casos de tiroteos que se han presentado en Estados Unidos.