Un buen susto se llevó la tripulación y los pasajeros del vuelo de Delta Airlines número 1714 que se disponía a cumplir la ruta Los Ángeles- Seattle cuando uno de los viajeros abrió la puerta de salida de emergencia del avión.
Según testigos, el avión se preparaba para despegar y mientras se alejaba de la puerta de embarque un hombre accionó la palanca de la puerta de emergencia que despliega el tobogán de evacuación en caso de desastre.
Medios locales como CNN aseguraron que el hombre se deslizó por la rampa de emergencia y finalmente fue arrestado por las autoridades en plena pista de aterrizaje del aeropuerto de Los Ángeles.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos aseguró a través de un comunicado que estaba investigando el incidente que involucró a un pasajero a bordo del vuelo 1714, según cuenta el portal Fortune.
“La aeronave estaba esperando para despegar cuando el pasajero salió de la aeronave y fue detenido inicialmente por el personal de Delta antes de ser arrestado por la policía local”, dijo un representante de Delta a Fortune por correo electrónico.
Según la plataforma de rastreo de vuelos FlightAware, Finalmente, el vuelo si llegó a su destino finalmente, pero tras 4 horas de retrasó. ya que el vuelo se vio interrumpido durante el carreteo y tuvo un tratamiento especial al regresar a la zona de desembarque para continuar con las investigaciones.
“Los clientes están siendo realojados en un nuevo avión y pedimos disculpas por las molestias y el retraso en sus planes de viaje”, dijo la Agencia federal de aviación citado por CNN.
La cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles publicó este mensaje: “Se ha resuelto una situación en LAX Terminal 7. Todas las operaciones son normales. Gracias por su paciencia”, momentos después del percance.
El incidente habría ocurrido a las 10:40 am hora local, aproximadamente, momento en el cual una pasajera llamada Gillian Sheldon envió un mensaje en sus redes sociales contando lo que había ocurrido dentro del avión.
“¡Hola excompañeros! ¡Yo estaba en este avión!”, respondió a un trino de la agencia de noticias Fox 13 Seattle que habían publicado la noticia.
“[Una azafata] dijo ‘no puedes abrir la puerta’ y lo agarró, y en dos segundos abrió la puerta”, dijo Sheldon a NBC News, medio que informó que el FBI había sido informado del incidente por la policía local, pero no estaba claro si el pasajero enfrentaba cargos.
“Santa mierda. Justo cuando mi vuelo salía de la puerta de LAX, un hombre corrió desde la parte trasera del avión y abrió la puerta. Los asistentes de vuelo intentaron detenerlo, pero él desplegó el tobogán y saltó”, dijo Sheldon en su cuenta de Twitter.
“Fue detenido, pero voy a estar sentado aquí un rato para los controles de seguridad. Estoy totalmente BIEN, simplemente realmente extraño”, dijo la pasajera Gillian Sheldon.
“Debido a las circunstancias, se ha notificado al FBI”, dijo la capitana Karla Rodríguez. “La aeronave fue devuelta a una puerta y los pasajeros están en proceso de ser desembarcados para ser transportados a otra aeronave para que puedan continuar con sus planes de vuelo”, recoge la cadena NBC Los Ángeles.
El mismo medio aseguró que la funcionaria de la Policía aseguró que no se realizaron arrestos, pero “el sujeto fue transportado a un hospital local para una evaluación mental”.