El capitán de un vuelo de United Airlines cuyo destino era Taiwan, no tuvo más remedio que regresar con la aeronave a su punto de partida, San Francisco (Estados Unidos) luego de la conducta de un pasajero obstinado.
Cuando el personal de servicio del avión empezó a brindarles a los pasajeros el trago de bienvenida, el pasajero se paró de su silla en clase económica y se dirigió a la zona de clase ejecutiva, donde la azafata le pidió que regresara a su puesto.
Así lo informó el canal Kron 4, basado en el blog de aviación Flight Aware.
El pasajero, en principio, hizo caso, pero volvió a incurrir en su conducta varias veces, hasta que la tripulación comprendió que no podría controlar al hombre y el capitán tomó la decisión de devolverse a San Francisco para deshacerse del incómodo pasajero.
Kron4 también informó que, ya en la ciudad californiana, la policía se hizo presente en el avión, de donde sacó al hombre.
Así, el vuelo retomó su camino a Taiwan, dijo también el informativo sobre los hechos, acaecidos el pasado jueves.
Un caso similar también se presentó en Estados Unidos hace algo más de una semana, cuando un vuelo doméstico que se dirigía desde Filadelfia, Pensilvania, hacia Las Vegas, Nevada, se vio obligado a aterrizar en Denver, Colorado, por una pelea que protagonizaron dos mujeres en pleno vuelo, confirmaron medios locales.
El incidente se produjo al interior del vuelo 2143 de Frontier Airlines el pasado 11 de julio en horas de la noche, en el cual dos adultas, que viajaban juntas, comenzaron a discutir y a tratarse de muy mala manera, según lo reportado por varios pasajeros al medio KSNT. Seguidamente, el altercado se convirtió en una pelea muy fuerte en donde la tripulación tuvo que intervenir para que las pasajeras no terminaran con lesiones mayores.
No obstante, el medio reseña que una auxiliar de vuelo intentó varias veces detener la confrontación hasta que una de las mujeres tuvo que ser dirigida hacia otro asiento para que la pelea no continuara.
A pesar de la maniobra por los trabajadores de la aerolínea, las mujeres siguieron insultándose con fuertes palabras. Según un pasajero, una de las protagonistas del suceso golpeó a un pasajero cerca de la cabeza, mientras se dirigía al baño.
Una de las pasajeras pudo tomar varias capturas de la pelea entre las dos mujeres, por lo que se cree que será una pieza clave para conocer qué llevó a las adultas a que se enfrentaran de la manera en que lo hicieron.
“Fue bastante perturbador, por lo que los pasajeros comenzaron a decirles que se callaran porque su comportamiento estaba escalando”, dijo una mujer que estaba en el avión, al medio regional.
En el video, que pertenece a una mujer de Las Vegas, la cual regresaba a su ciudad, se escuchan a algunos pasajeros decir: “obtengan algo de clase”, “solo perdónense para que podamos llegar a casa”. Por su parte, otro viajero dijo: “Irás a la cárcel. ¿a quién intentas impresionar?”.
Dada la magnitud del hecho, los pilotos tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver, donde las dos mujeres fueron escoltadas fuera del avión por parte de las autoridades y trabajadores del lugar.