El 4 de julio en Estados Unidos es una de las fechas más importantes para el país, ya que se celebra el Día de la Independencia. Sin embargo este feriado se ha vuelto un dolor de cabeza para los ciudadanos por cuenta de los tiroteos.

Otro hecho violento se registró en la ciudad de Fort Worth, en el estado de Texas, el cual dejó hasta el momento tres personas fallecidas.y otras ocho heridas. Este es el segundo incidente de este tipo que se registra en Estados Unidos en menos de 24 horas.

En la ciudad de Fort Worth fue donde ocurrió el otro tiroteo | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

La Policía de Texas, que se encuentra en el sur del país, confirmó que se produjo un tiroteo y afirmó que “todo apunta a varias víctimas mortales que habrían sido trasladadas al hospital de Harris Southwest”.

Shawn Murray, del Departamento de Policía de Fort Worth, señaló en una rueda de prensa que al menos cinco heridos han sido trasladados al hospital John Peter Smith.

“Es muy pronto para dar detalles sobre el tiroteo. No sabemos si se trata de una disputa de bandas o de otro tipo de violencia”, dijo Murray a medios de comunicación.

El Departamento de Policía de Fort Worth, señaló en una rueda de prensa que al menos cinco heridos han sido trasladados al hospital John Peter Smith. | Foto: Charles Mann

El 4 de julio bajo fuego; tiroteos en Filadelfia y Baltimore

Pero este no es el único tiroteo registrado en las últimas horas en Estados Unidos. Otro hecho violento ocurrió en la noche del lunes 3 de julio y dejó víctimas mortales.

En total, fueron cuatro las personas que fallecieron en este nuevo acto terrorista y otras cuatro resultaron heridas según información que reveló la policía de la ciudad de Filadelfia.

El tiroteo en Filadelfia prendió las alarmas en Estados Unidos de cara a la celebración del 4 de julio | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Las víctimas son todos hombres, de entre 20 a 59 años, dijo a la prensa Danielle Outlaw, comisionada de la policía de Filadelfia. Dos niños de dos y 11 años resultaron heridos.

La policía detuvo al presunto atacante, un hombre de 40 años que llevaba chaleco antibalas y estaba armado con un rifle y una pistola, cerca del lugar del tiroteo en el barrio de Kingsessing, precisó Outlaw.

“No sé si estaba disparando con el rifle en el momento que lo perseguíamos o la pistola, pero sí estaba disparando activamente cuando nuestros oficiales lo perseguían”, indicó.

La policía acordonó la zona de la ciudad de Filadelfia donde ocurrió el tiroteo | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Medios locales habían publicado que el ataque dejó cuatro heridos, pero Outlaw aclaró que fueron solo los dos niños.

Imágenes divulgadas por medios locales mostraron la zona del crimen acordonada. Según Outlaw fueron acordonadas unas ocho cuadras.

“No tenemos idea de por qué ocurrió esto. Como lo dije, tenemos en custodia a esta persona y estamos haciendo lo posible para identificarla”, dijo. La policía detuvo también a una segunda persona que cree habría disparado al atacante.

En el tiroteo de Baltimore, dos personas murieron y 28 resultaron heridas, tres de extrema gravedad, durante las fiestas del barrio de Brooklyn. El hecho se registró en la madrugada del domingo 2 de julio en medio de una fiesta popular que se realizaba en Brooklyn Homes, Baltimore, estado de Maryland.

Un nuevo tiroteo se presentó en Estados Unidos que dejó, al menos, cuatro personas muertas y 28 heridas, según el reporte de las autoridades. | Foto: Baltimore Police/ Twitter/@BaltimorePolice/

El comisario interino de la policía de Baltimore, Richard Worley, señaló que se recibieron múltiples llamadas de emergencia pasadas las 12:30 a. m. (hora local) por la ocurrencia de un tiroteo múltiple. El oficial también señaló que están tratando de identificar a un sospechoso y determinar el motivo del tiroteo.

Por su parte, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott señaló que este hecho “es una tragedia absoluta que no tenía que suceder”.

“Ha sido un acto temerario y cobarde que ha alterado permanentemente muchas vidas y ha costado la vida a dos personas”, añadió, al entregar un balance preliminar.

Con información de AFP y Europa Press