En las últimas horas se ha hecho pública una carta de más de 40 años que el expresidente Barack Obama le habría enviado a una de sus exnovias en 1982 y que, según medios locales, está en manos de la Universidad de Emory.

Algunos de los contenidos fueron revelados a principios de este mes por David Garrow, quien escribió un libro de 1.472 páginas sobre el ascenso de Obama en 2017: Rising Star: The Making of Barack Obama.

Según el NY Post, los extractos fueron redactados previamente por la señora McNear, quien salió con el expresidente Obama cuando ambos eran estudiantes en Occidental College en Los Ángeles, California.

“En cuanto a la homosexualidad, debo decir que creo que es un intento de sustraerse al presente, un rechazo quizás a perpetuar la farsa interminable de la vida terrenal. Verás, hago el amor con hombres todos los días, pero en la imaginación”, dice la carta conocida por el NY Post.

Alex McNear, estudiante de Occidental College y más tarde novia de Obama, quien debutó con la poesía de Obama como cofundadora de la revista Feast, posa para un retrato en 1981 en Los Ángeles, California. | Foto: 1982 Tom Grauman

La carta de más de 40 años a una exnovia resurgió recientemente después de que el biógrafo de Obama, David Garrow, diera una larga y sinuosa entrevista sobre el otrora comandante en jefe.

“Mi mente es andrógina en gran medida y espero hacerlo más hasta que pueda pensar en términos de personas, no de mujeres en oposición a hombres. Pero, al volver al cuerpo, veo que me he hecho hombre, y físicamente en vida, elijo aceptar esa contingencia”, agregó Obama en la supuesta carta.

Actualmente, el documento es propiedad de la Universidad de Emory, que no permite fotografiarla ni retirarla. En cambio, un amigo de Garrow, Harvey Klehr, transcribió los párrafos a mano y se los envió al autor. Klehr proporcionó la parte redactada de la carta a The Post.

Barack Obama como estudiante en la Universidad de Harvard, c. 1992 | Foto: Getty

El mismo Garrow no pareció inmutarse por este contenido cuando se le pidió un comentario, y le dijo al Post que “es una noticia de ‘registro público’ que una (¿gran?) mayoría de los seres humanos tienen fantasías sexuales”.

El historiador y biógrafo de Obama también renovó las afirmaciones de que las primeras memorias de Obama fueron fabricadas, clasificándolas de ‘ficticias’ y un intento de ‘inventar una lucha de identidad racial que nunca sucedió’.

Previamente, en la biografía Rising Star: The Making of Barack Obama, Garrow desenmascaró cómo un joven Obama consideró una relación gay mientras estaba en la universidad y engañó a Michelle con su ex durante su primer año de noviazgo, según el Daily Mail.

También reveló cómo el exjefe de Estado, que ha hecho carrera a partir de conferencias y varios contratos de libros, una vez llamó a Estados Unidos una “sociedad racista” en un manuscrito inédito de sus días en Harvard Law.

El presidente Barack Obama posa para una fotografía durante una visita con miembros de las fuerzas armadas en la Casa Blanca, el 4 de julio de 2012, en la Casa Blanca, Washington. | Foto: AP

Garrow, de 70 años, abordó muchas de estas revelaciones el miércoles en la entrevista de 16.000 palabras, al tiempo que ofreció una nueva perspectiva sobre el hombre que comúnmente se considera la figura más influyente del Partido Demócrata.

El historiador, cuyo tomo de 2017 fue aclamado como un libro “impresionante”, que “tenía la intención de romper el monopolio del presidente número 44 sobre su narrativa personal”, procedió a afinar aún más a Obama, llegando incluso a llamarlo “una criatura de otro planeta”.

El escritor ganador del premio Pulitzer luego se centró en las cartas que compiló de Alex McNear, una mujer joven que, según Obama, fue el foco de atención de muchos estudiantes en Occidental de Los Ángeles.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Año 2009 | Foto: 2009 Getty Images

“Con Alex, creo que ella quería que su papel fuera conocido. Entonces, cuando Alex me mostró las cartas de Barack, redactó un párrafo en una de ellas y simplemente dijo: ‘Se trata de la homosexualidad’”, contó el autor.

El biógrafo que hace años reveló las supuestas fantasías homosexuales de Barack Obama ha calificado al expresidente “tan inseguro como Trump” y dice que es demasiado “perezoso” para servir en la Corte Suprema en una nueva entrevista explosiva.