El representante republicano, Kevin McCarthy, señaló el lunes en una entrevista con la cadena FOX que la Cámara de Representantes avanzaría en un intento de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante la evidencia recopilada por los republicanos en relación con el vínculo del mandatario con los negocios de su hijo Hunter al afirmar que esta situación “está llegando al nivel del juicio político”.
El presidente de la Cámara baja dio estas declaraciones al programa Hannity de Fox News, donde expresó; “cuando el presidente Biden se postuló para el cargo, le dijo al público estadounidense que nunca había hablado de negocios. Dijo que su familia nunca recibió un dólar de China, lo que ahora demostramos que no es cierto”.
Las afirmaciones del republicano van de acuerdo a las audiencias e investigaciones del Comité de Supervisión de la Cámara, que últimamente se centró en intentar desenredar la relación entre los tratos comerciales de Hunter y su padre.
“El FBI ocultó esto al IRS. Entonces, no solo afirman que fueron sobornados, ahora encontramos información de que 16 de los 17 pagos de Rumania se proporcionaron a las empresas ficticias de Biden mientras era vicepresidente”, aseguró.
McCarthy también habló de los supuestos pagos realizados por entidades rumanas y chinas a los miembros de la familia Biden.
Además, indicó que retomar el control de la Cámara de Representantes, por parte de los republicanos, fue clave para que esa información se conozca respecto a Biden y su hijo que “está llegando al nivel de juicio político”.
“Lo que le da al Congreso el poder más fuerte para obtener el resto del conocimiento y la información necesaria”, señaló enfáticamente el representante republicano.
McCarthy también apuntó contra la Administración Biden en general, dado que, de acuerdo con su visión, realizó una “militarización del Gobierno” que no se veía desde la administración Nixon.
“Creo que seguiremos esto hasta el final, y esto dará lugar a una investigación de juicio político de la forma en que la Constitución nos dice que lo hagamos”, finalizó.
Trump lanza fuertes acusaciones luego de que se encontrara cocaína en la Casa Blanca
Donald Trump aprovechó la situación que se vive en la Casa Blanca para atacar a Joe Biden, luego de que se encontrara cocaína dentro del recinto donde vive el presidente de Estados Unidos.
El exmandatario estadounidense insinuó que la droga estaba destinada al actual inquilino de la Casa Blanca o para su hijo Hunter, y al mismo tiempo se fue en contra los medios de comunicación después de que se confirmara que la citada sustancia era cocaína.
“¿Alguien cree realmente que la cocaína encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca, muy cerca del Despacho Oval, es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?”, se preguntó Trump en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Truth Social.
Así, subrayó que “los medios de noticias falsas empezarán a decir que la cantidad hallada es ‘muy pequeña’ y que no es realmente cocaína, sino una mezcla de aspirina y el asunto se desvanecerá”.
“¿Se ha visto al demente Jack Smith, el loco fiscal especial que odia a Trump, en la zona donde estaba la cocaína? A mí me parece que es un adicto al crack”, dijo el expresidente, en referencia al asesor especial del Departamento de Estado del gobierno Biden.
Trump arremetió contra Biden y su hijo debido a los problemas que tiene Hunter con las drogas y a los escándalos que ha protagonizado y que se han hecho virales en redes sociales.