Estados Unidos es uno de los destinos en la mira constante de los viajeros gracias a su versatilidad de lugares turísticos, naturales y arquitectónicos, además de ser, junto con México, uno de los países más visitados anualmente en el continente americano.
Al ser un destino muy atractivo para conocer por los extranjeros, las autoridades de Estados Unidos recomiendan seguir las indicaciones de migración para contar con toda la documentación requerida con el fin de que no haya problema alguno al momento de ingresar a Estados Unidos, además de evitar pasar un momento incómodo en las oficinas migratorias tanto del país de origen como en el de destino.
¿Qué se debe tener en cuenta para viajar a EE. UU.?
Lo primero que se recomienda en todo viaje, sea para Estados Unidos, u otro destino, es organizar un presupuesto en donde se establezca la cantidad de dinero con la que una persona, o la familia, debe contar para disfrutar realmente del destino escogido.
Además de contar con el dinero requerido, es recomendable conocer los sitios turísticos del sitio seleccionado, además de consultar si es posible la renta de un auto, para no depender netamente del transporte público, o si es el caso utilizar los servicios de metro, taxi o autobuses disponibles.
La selección del hotel también es importante para evidenciar que el lugar de hospedaje es seguro, además de cerciorarse de que cumpla con las expectativas de los viajeros.
Junto con esto, es importante conocer la mejor temporada para viajar, sea por motivos económicos o climáticos, ya que las intensas nevadas, la época de huracanes o el fuerte verano pueden convertir el viaje en una pesadilla.
¿Con cuáles documentos se debe contar?
Estados Unidos tiene un rígido departamento migratorio el cual está encargado de verificar que cada persona que intente ingresar a la nación, sea por tierra, por mar o por aire, no represente un peligro para la sociedad estadounidense, además de que debe asegurarse de que cada viajero extranjero cuente con cierta documentación para que pueda ingresar a territorio norteamericano sin problema.
Para todas las personas foráneas, los agentes migratorios solicitan el pasaporte vigente que cuente con una expiración de mínimo seis meses antes para permitir el ingreso a la nación.
Dependiendo de la nacionalidad, migración requiere un visado para algunas ciudadanías en específico, con el fin de determinar que la persona viaja con fines de turismo o de negocios. Junto con este requisito, las autoridades solicitan la comprobación de que el tiquete de regreso a la nación de origen ya haya sido comprado, para así asegurarse de que la persona retorne a su país.
Es recomendable que se cuenten con los papeles que acrediten en qué hotel o lugar se van a hospedar la persona, o el grupo familiar, para que sea más confiable y creíble el viaje, además de demostrar que se cuenta con el dinero suficiente para no pasar necesidades durante la estancia en Estados Unidos.
No obstante, las autoridades declaran que, aunque se cumplan con estos requisitos, a veces la entrada a la nación es negada por razones confidenciales, por lo que la adquisición de un visado no asegura el ingreso a Estados Unidos.
Por último, los agentes recomiendan contar con un seguro de viaje en caso de que por alguna razón la persona sea devuelta a su país de origen, o por el contario, el viajero presente alguna condición de salud atípica durante el viaje, se le pierda el equipaje, o le ocurra alguna circunstancia en donde su vida corra peligro, con el fin de que el viajero pueda tener una atención considerablemente buena dentro de los hospitales norteamericanos.
Asimismo, se aconseja que el turista tenga conocimientos básicos en el idioma inglés para facilitar su comunicación con los demás.