En el marco del discurso que Donald Trump ofreció en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), que se realiza este 24 de febrero en la ciudad de Washington, Estados Unidos, el expresidente de EE.UU. decidió dedicar unas palabras para Javier Milei, presidente de Argentina, quien también realizó una intervención en ese evento.
Durante su discurso, Trump resaltó que se estaba dirigiendo a personas importantes que provienen de diferentes zonas del mundo, posteriormente destacó la presencia de Javier Milei a la CPAC. El expresidente de los estadunidenses sorprendió a quienes escuchaban sus palabras al asegurar que Miei era un hombre cómo él, porque persigue la meta de “hacer a Argentina grande otra vez”.
“El presidente de Argentina, ¡que tiene una gran cantidad de publicidad!, es un gran caballero, y saben, es MAGA, ‘Make Argentina Great Again’ (Hacer a la Argentina grande otra vez). Él lo dijo ‘soy MAGA’, y me di cuenta de que es uno de los pocos que lo pueden hacer bien”, declaró Trump.
Trump y Milei tienen una meta en común
Mientras se desarrolla la CPAC, Javier Milei y Donald Trump tuvieron un breve encuentro en donde ambos se abrazaron con afecto y en el que los dos repitieron con euforia la frase ‘’Make Argentina Great Again’' en reiteradas veces.
Cabe destacar que la asistencia de Javier Milei a la CPAC, como uno de los oradores del encuentro, ha llamado la atención de diferentes sectores. Sin embargo, la prensa internacional ha confirmado que Trump y Milei no tendrán un encuentro oficial, puesto que antes de viajar hacia Estados Unidos, el propio Milei fue quien confirmó que sería muy difícil poder tener una reunión con el Donald Trump.
En su momento, el mandatario de los argentinos explicó que su intervención sería después del discurso de Trump y por ello los horarios no permitían que se produjera un ese encuentro.
Qué dijo Mieli en su discurso en la CPAC
Durante su intervención, Javier Milei ofreció un discurso en donde planteó una serie de cuestionamientos sobre la visión del socialismo, indicando que dicha corriente de pensamiento no provee bienestar, ni desarrollo a las personas.
En líneas seguidas, el presidente de Argentina afirmó que el populismo en Argentina y Venezuela solo ha destruido la economía y los beneficios para las personas. El mandatario argumentó que su país produce alimentos para más de 400 millones de seres humanos, pero a causa de la presión que el estado ha ejercido en el sector productor de alimentos, actualmente hay más de 5 millones de argentinos que no tienen alimento.
Posteriormente, el presidente Milei advirtió enfáticamente que no se va a rendir en su meta de “hacer a Argentina grande otra vez”.
En la última parte de su intervención, Javier Milei hizo un llamado a que no se permita el “avance del socialismo y a que no se permitan el avance de la agenda asesina, haciendo referencia al aborto.
“No se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social. Vengo un país que compro esas ideas estúpidas, de ser uno de los países más ricos del mundo y ahora está entre en el 140. No entreguen su libertad, peleen por su libertad, si no pelean por la libertad, los van a llevar a la miseria”.