Los comicios electorales por la Presidencia de los Estados Unidos, proyectados para noviembre del próximo año, han estado envueltos en una gran cantidad de polémicas y controversia, especialmente a causa de una cara reconocida en la política norteamericana, y que incluso ya ha llegado a ocupar este cargo, como lo es, Donald Trump.
A pesar de las críticas, acusaciones y procesos legales que ha atravesado durante el último tiempo, el expresidente de los Estados Unidos se mantiene firme en su candidatura por recuperar su cargo con el Partido Republicano.
Durante los últimos meses, Trump ha estado en el ojo del huracán, tras ser acusado e incluso judicializado, por diferentes acusaciones referentes a abuso sexual, por lo que se ha augurado una candidatura difícil en búsqueda de retomar la Presidencia de los Estados Unidos.
Campaña cuyo mensaje se ha basado en exponer argumentos referentes a que Estados Unidos se ha deteriorado en distintos frentes desde la llegada a la Casa Blanca por parte de su sucesor, Joe Biden, el cual también se perfila como candidato para los próximos comicios desde el Partido Demócrata.
Sin embargo, a pesar de que las acusaciones hacia Donald Trump siguen siendo continuas desde distintos frentes legales, el candidato que ya anunció que no asistirá a los debates ante sus contendientes republicanos, su campaña parece empezar a mostrar resultados positivos.
De esta manera lo explicó CNN, al analizar encuestas recientes realizadas por CBS News, la Universidad de Quinnipiac y Fox News, las cuales aseguran que el expresidente norteamericano se encuentra liderando estos análisis por encima de sus contrincantes, con brechas de hasta 20 puntos de ventaja,
A través de estas puntualidades, también aseguran que el desarrollo de la campaña presidencial de Trump se ha dado de forma claramente positiva, al punto de que su imagen política, de cara a estos comicios, se encuentra en mejor estado que en cualquier momento de su preparación para las pasadas elecciones de 2020, cuando resultó derrotado por el ya mencionado Joe Biden.
Una de las mayores distancias evidenciadas en estas encuestas se presenta entre Donald Trump y su adversario, Ron DeSantis, con brechas de incluso 62 % frente a 16 %, si se consideran las cifras aportadas por CBS News.
Por otro lado, en comparación directa con el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra que no hay un líder claro, con diferencias de tan solo un punto porcentual; sin embargo, es destacable mencionar que en meses anteriores Biden presentaba ventajas de incluso dos dígitos ante Trump, en estas mediciones, por lo que el candidato republicano ha recortado gran parte de esta diferencia.
A pesar de esto, es necesario mencionar que los procesos judiciales que atraviesa Trump, aún están por esclarecerse, a tal punto de que incluso durante los últimos días han surgido informaciones que apuntan a que el expresidente de los Estados Unidos se entregaría a la justicia, con el fin de así poder enfrentar de manera certera los más de 40 cargos, de los cuales se le acusan.
Por tanto, y aunque aún quedan lejos los comicios electorales para el próximo período presidencial en los Estados Unidos, esta contienda continúa en una tónica candente, retomando de la misma forma en que se habían terminado durante el año 2020, luego de que el derrotado, Donald Trump, asegurara haber perdido la disputa por fraude electoral, en una serie de hechos que aún esperan ser investigados a través de un juicio que sigue sin tener lugar, pero que podría presentarse a inicios del año 2024.