A pesar de la cantidad de líos judiciales que tiene en la actualidad el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, su capacidad para continuar incrementando sus ganancias está intacta.
Esto quedó evidenciado con el reporte financiero que presentó el exmandatario con todas las transacciones realizadas después de haber terminado su periodo presidencial. El informe, que consta de 101 páginas, es un requisito que se le exige a quienes serán candidato a un nuevo mandato.
Allí se pudieron ver los negocios del magnate inmobiliario, un tema en el que es extremadamente reservado.
Según el documento, el expresidente ganó de 100 mil a un millón de dólares con las recordadas tarjetas comerciales digitales NFT, que tenían un costo de 99 dólares, donde se ve a Trump en varias facetas incluyendo la del cowboy, el astronauta y el piloto de combate.
El magnate también se embolsilló ganó más de cinco millones de dólares por sus compromisos como conferencista, que administra la empresa CIC Ventures.
Entretanto Trump reportó que no ha ganado más de 200 dólares de la compañía Trump Media & Technology Group, matriz de su plataforma Truth Social. El expresidente posee el 90 % de la compañía, por la cual reportó un valor de entre cinco y 25 millones de dólares.
El documento también reveló información sobre negocios de Trump en el exterior, como un proyecto de desarrollo inmobiliario y de golf por valor de 4 mil millones de dólares, en Omán, en asociación con una compañía saudita.
También registró beneficios por más de cinco millones de dólares de derechos comerciales de una entidad llamada “DT Marks Oman”.
A diferencia de todos los presidentes desde 1970, se rehusó a publicar su declaración de impuestos mientras estuvo en el cargo y acudió a la justicia para bloquear la solicitud del Congreso.
Cuando los legisladores estadounidenses finalmente publicaron en diciembre, contra la voluntad de Trump, sus declaraciones de 2015 a 2020, los documentos mostraron que pese a reportar millones en ganancias, a menudo el expresidente pagó menos en impuestos al alegar grandes pérdidas empresariales.
Trump ahora piensa ganar dinero con sus juicios
El expresidente estadounidense Donald Trump denunció a su exabogado Michael Cohen por 500 millones de dólares, alegando que rompió su contrato al hablar sobre el exmandatario en medios de comunicación, dañando su imagen y reputación.
Cohen fue abogado de Trump y el encargado de realizar los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña electoral de 2016, delito por el que se declaró culpable y cumplió algo más de un año de cárcel. También ha colaborado con la justicia en la parte de la investigación que atañe a Trump, y se ha ofrecido a declarar sobre ello en numerosas ocasiones.
Trump lo acusa de haber incumplido el contrato que firmó con él al revelar información confidencial sobre el magnate en numerosas entrevistas para medios de comunicación, así como en un podcast creado por el propio abogado y en dos libros que escribió sobre el expresidente.
Con información de AFP