Donald Trump se encuentra en Indianápolis para participar en la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).
Ante esta participación que tendrá el controvertido expresidente de Estados Unidos, aseguró por medio de su red social Truth Social que será el “leal e intrépido campeón” que defenderá la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual consagra la posesión de armas de fuego, si llega a volver a ocupar el cargo de presidente en 2024.
“Estoy orgulloso de haber sido el presidente más proarmas y más pro Segunda Enmienda que hayan tenido en la Casa Blanca y si me apoyan en 2024 seré su leal amigo e intrépido campeón como el presidente número 47 de Estados Unidos”, publicó Trump.
En dicha convención también se encuentra su antiguo vicepresidente, Mike Pence, quien está barajando presentarse a las primarias del Partido Republicano y disputar la nominación al millonario neoyorquino, con quien está ahora abiertamente enfrentado.
Joe Biden, totalmente opuesto a la política de Trump
Joe Biden también utilizó sus redes sociales de nuevo para insistir en su campaña para pedir una regulación urgente sobre el uso y porte de armas de fuego el país, luego de que este año continuarán aumentando los tiroteos masivos, muchos de los cuales fueron iniciados por menores de edad.
Justamente el pasado 14 de marzo, Biden anunció un paquete de medidas para limitar la circulación de las armas de fuego, y además de pedir al Congreso una legislación al respecto, también escribió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje, petición a la que insistió en otras de sus redes sociales.
“Es hora de que el Congreso prohíba las armas de asalto”, fue el trino que el presidente estadounidense compartió desde su perfil, sin embargo, este miércoles Biden añadió a su petición una imagen de fondo naranja y con el logo de la Casa Blanca en la que expresó: “Ban assault weapons”, es decir: “Prohibir las armas de asalto”, marcando una tendencia para empezar discusiones al respecto, no solo en las plataformas digitales, sino también en el órgano legislativo.
“Es hora de que el Congreso prohíba armas de asalto y revistas de alta capacidad. Lideré la lucha para prohibirlos en 1994, y podemos hacerlo de nuevo”, agregó Biden a sus imágenes, recordando la Prohibición Federal de Armas de Asalto, una ley que este político habría dirigido bajo el mandato de Bill Clinton, cuando era senador de los Estados Unidos.
Biden conoce que el Congreso está dividido, con un Senado en manos de los demócratas y la Cámara de Representantes bajo control de los republicanos. Y estos últimos han rechazado durante décadas leyes más estrictas sobre la compra de armas.
Según el recuento de Gun Violence Archive, 8.415 personas han muerto por armas de fuego en lo que va del año en Estados Unidos, más de la mitad de ellas por suicidio.
El sitio registró durante el mismo período 110 tiroteos que hirieron o mataron a por lo menos cuatro personas, sin incluir al tirador.
*Con información de AFP.