Nada detiene a Donald Trump. A pesar de haber sido imputado hace dos semanas por el supuesto soborno que hizo a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, su campaña presidencial está mejor que nunca.
Esto se debe a que el equipo de campaña del expresidente afirmó que desde que asistió al juzgado en Nueva York, hasta el día de hoy, se han logrado recaudar 15,4 millones de dólares en donaciones.
En total, el millonario ha logrado recoger en lo que va de este 2023, la cantidad de 18,8 millones de dólares, sin embargo, ha sido en las últimas dos semanas, coincidiendo con su imputación, la primera a un expresidente de Estados Unidos, cuando las cifras se dispararon, lo que evidencia un respaldo total de sus seguidores.
Estas cifras muestran que sus problemas judiciales lo han beneficiado en cierto sentido, tanto política como financieramente, según comunicó su equipo en una noticia difundida por la cadena estadounidense CNN.
Solo el 31 de marzo, 24 horas después de su imputación por hasta 34 delitos, recaudó cuatro millones dólares.
Trump ha estado recaudando dinero para su candidatura de 2024 a través de su equipo de campaña y de su comité de acción política, Save America PAC. Eso sí, estos números contrastan con la cantidad recaudada para la anterior campaña, donde alcanzó los 30 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, cuando incluso todavía era inquilino de la Casa Blanca.
Trump presenta su reporte financiero y las ganancias son altísimas
La capacidad de Donald Trump de crear millones sigue intacta. Esto quedó evidenciado con el reporte financiero que presentó el exmandatario con todas las transacciones realizadas después de haber terminado su periodo presidencial. El informe, que consta de 101 páginas, es un requisito que se le exige a quienes serán candidatos a un nuevo mandato.
Allí se pudieron ver los negocios del magnate inmobiliario, un tema en el que es extremadamente reservado.
Según el documento, el expresidente ganó de 100 mil a un millón de dólares con las recordadas tarjetas comerciales digitales NFT, que tenían un costo de 99 dólares, donde se ve a Trump en varias facetas incluyendo la del cowboy, el astronauta y el piloto de combate.
El magnate también se embolsilló ganó más de cinco millones de dólares por sus compromisos como conferencista, que administra la empresa CIC Ventures.
Entretanto Trump reportó que no ha ganado más de 200 dólares de la compañía Trump Media & Technology Group, matriz de su plataforma Truth Social. El expresidente posee el 90 % de la compañía, por la cual reportó un valor de entre cinco y 25 millones de dólares.
El documento también reveló información sobre negocios de Trump en el exterior, como un proyecto de desarrollo inmobiliario y de golf por valor de 4 mil millones de dólares, en Omán, en asociación con una compañía saudita.
También registró beneficios por más de cinco millones de dólares de derechos comerciales de una entidad llamada “DT Marks Oman”.
A diferencia de todos los presidentes desde 1970, se rehusó a publicar su declaración de impuestos mientras estuvo en el cargo y acudió a la justicia para bloquear la solicitud del Congreso.
Cuando los legisladores estadounidenses finalmente publicaron en diciembre, contra la voluntad de Trump, sus declaraciones de 2015 a 2020, los documentos mostraron que pese a reportar millones en ganancias, a menudo el expresidente pagó menos en impuestos al alegar grandes pérdidas empresariales.
Con información de Europa Press